Thu, Apr 25, 2024
Close
Refrenda el senador Teófilo Torres Voluntad del Senado de ratificar el CPTPP si beneficia a Mexico

Refrenda el senador Teófilo Torres Voluntad del Senado de ratificar el CPTPP si beneficia a Mexico

Al iniciar el análisis del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico, Teófilo Torres Corzo, refrendó el compromiso del

  • Publishedabril 11, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril, CÍRCULO DIGITAL / AMPRYT.–Al iniciar el análisis del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico, Teófilo Torres Corzo, refrendó el compromiso del Senado de ratificar este acuerdo siempre y cuando signifique para México mejores herramientas para su desarrollo integral.

Durante una reunión junto con las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Comercio y Fomento Industrial, destacó la importancia de la presencia de México en el mundo, a través de la profundización de sus relaciones estratégicas y el establecimiento de nuevos socios en las diferentes regiones geográficas.

A esta reunión, realizada en el Senado, asistió el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker, así como representantes del sector empresarial, como el Consejo Coordinador Empresarial y de las cámaras de las ramas textil, del calzado, de la carne, de los cítricos, de conservas alimenticias y del hierro y del acero.

Subrayó que este acuerdo se perfila como la negociación comercial más ambiciosa en la que ha participado México, por lo que resaltó las aportaciones de cada uno de los sectores productivos, a fin de profundizar el conocimiento sobre este tratado y contribuir a que los senadores tomen una decisión consciente e informada.

El senador Torres Corzo puntualizó que “no vamos, ni podemos ser indiferentes a lo que sucede en otras latitudes. Hay vientos de proteccionismo y de cerrazón que el país no puede ignorar”, y acotó que donde se cierren puertas o se construyan muros, habrá que abrir otras puertas.

Consideró que donde se quiera negociar desde posturas intransigentes habrá que dirigirse con aquellos interlocutores dispuestos a edificar y a construir un mundo mejor. Es ahí, añadió, donde habrá que voltear la vista y tender nuevos puentes.