Sat, Apr 20, 2024
Close
Refrendan apoyo a Sheinbaum en casos de abuso sexual

Refrendan apoyo a Sheinbaum en casos de abuso sexual

CIUDAD DE MÉXICO, a 16 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Nazario Norberto Sánchez, diputado del Congreso  de la Ciudad de México, refrendó su apoyo a la jefa de Gobierno,

  • Publishedagosto 16, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 16 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Nazario Norberto Sánchez, diputado del Congreso  de la Ciudad de México, refrendó su apoyo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en torno a los casos de abuso sexual dados a conocer recientemente.

Consideró necesario que la sociedad en su conjunto confíe en las autoridades capitalinas, que no permitirán impunidad ni cierres inconclusos de carpetas de investigación sobre los ya numerosos abusos en contra de mujeres.

En entrevista, hizo llamado para que la marcha a la que este viernes convocaron grupos feministas sea pacífica. Señaló que son legítimas sus protestas, pero pidió dejar que las autoridades actúen. “Ellas se harán cargo para que los culpables sean castigados y las víctimas protegidas”, dijo.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas aseguró que en el Congreso capitalino se están haciendo leyes para apoyar la actuación de la policía en contra de los delincuentes, para que no haya lagunas legales y los liberen fácilmente.

Nazario Norberto indicó que es preciso estar atentos a la actuación de los ministerios públicos. “Es indispensable evitar descuidos que pongan en peligro a cualquier afectada y, al no proteger sus datos personales, quede en estado de indefensión, como se ha denunciado en los últimos días”.