Thu, Mar 28, 2024
Close
Refuerza Cuajimalpa sanitización en colonias de atención prioritaria y transporte público

Refuerza Cuajimalpa sanitización en colonias de atención prioritaria y transporte público

CDMX, 28 agosto 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos ha reforzado los trabajos de sanitización como parte de las acciones preventivas contra el Covid-19. La brigada especializada

  • Publishedagosto 28, 2020

CDMX, 28 agosto 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos ha reforzado los trabajos de sanitización como parte de las acciones preventivas contra el Covid-19. La brigada especializada diariamente continúa desinfectando calles y avenidas principales, locales, mercados, paraderos y transporte público con el objetivo de mitigar los posibles contagios por  coronavirus entre la población.

Las 39 colonias y 4 pueblos han sido sanitizados. Sin embargo las 11 colonias de atención prioritaria que presenta al día de hoy la alcaldía por mayores casos activos de Covid-19 como son: La Navidad, La Pila, Texcalco, San Lorenzo Acopilco, San José de los Cedros I, San José de los Cedros II, Loma del Padre, Zentlapatl, Las  Lajas, San Mateo Tlaltenango y San Pedro Cuajimalpa, son zonas que por prioridad están siendo sanitizadas constantemente.

En estas zonas prioritarias también se colocaron módulos de atención, los cuales están disponibles al público en general, y realizan la entrega de gel antibacteral y cubrebocas a todas personas que se encuentran en la calle. Extendiendo a los vecinos la campaña de concientización del uso del cubrebocas, reconociendo a quien lo porta a través de una paleta informativa verde y sensibilizando a quien no lo usa con una paleta informativa roja.

Sumado a esto se están realizando trabajos de sanidad en el transporte público, como taxis, combis y camiones. Con el apoyo y coordinación de los transportistas de las rutas 4, 5 y 76, se lanzó una campaña de concientización para el uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público, además de dotación de kits a todos los conductores para otorgarles cubrebocas a los usuarios que lo requieran.

Los vehículos que son desinfectados cuentan con un distintivo de “Unidad Sanitizada” para que los ciudadanos que diariamente utilizan del transporte público para dirigirse al trabajo y a su hogar puedan identificarlos para mayor seguridad.

Además se realizan de dos a tres veces por semana, la sanitización de las  instalaciones y parque vehicular de los servicios de emergencia como Protección Civil, Policía Auxiliar, el Sector Cuajimalpa y Yaqui de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Fiscalía Desconcentrada de Cuajimalpa, el Heroico Cuerpo de Bomberos Cuajimalpa, La Guardia Nacional, Velatorio-Crematorio.

Así como de los servicios públicos como el campamento de limpias, camiones recolectores de residuos sólidos, pipas de agua, alumbrado público con la finalidad de que el personal cuente con las medidas de seguridad necesarias y evitar riesgo de contagio de Covid19 de los elementos durante su jornada laboral.

En los trabajos de sanitización se utilizan sales cuaternarias de amonio y desinfectantes de microorganismos patógenos, los cuáles son aplicados a través de aspersores para todos los exteriores y para interiores nebulizadoras sanitizantes.

Las sanitizaciones seguirán siendo constantes, esta semana los trabajos se enfocarán en las colonias de atención prioritaria y transporte público.

Si puedes quédate en casa, si tienes que salir realiza todas las medidas sanitarias preventivas, uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos, aplicación de gel antibacterial, mantén sana distancia, si te cuidas tú nos cuidas a todos.