Fri, Apr 19, 2024
Close
Refuerza Xochimilco campaña de separación de cubrebocas

Refuerza Xochimilco campaña de separación de cubrebocas

• Buscan evitar contagios por COVID en mujeres y hombres dedicados al servicio de limpia. Ciudad de México, 20 Julio  (CDMX MAGACÍN).-Como parte de las acciones de contención de contagios

  • Publishedjulio 20, 2020

• Buscan evitar contagios por COVID en mujeres y hombres dedicados al servicio de limpia.

Ciudad de México, 20 Julio  (CDMX MAGACÍN).-Como parte de las acciones de contención de contagios por COVID-19, el gobierno de la Alcaldía reforzará la campaña de separación de residuos, especialmente de cubrebocas y guantes, informó el alcalde en Xochimilco José Carlos Acosta Ruíz.

El funcionario destacó que se trata de una acción encaminada a disminuir contagios entre las mujeres y hombres dedicados a la recolección de basura que si bien realizan esta actividad con equipo de protección, están expuestos. “ El trabajo de los compañeros de limpia es admirable. No han parado durante la pandemia, pues se trata de un servicio prioritario, pero es necesario que como habitantes separemos correctamente los residuos sanitarios, más aún si tenemos enfermos en casa” apuntó Acosta Ruíz.

La forma correcta de separar los residuos es la siguiente: en una bolsa cerrada se deberán depositar los cubrebocas, guantes, cepillo dental, pañuelos desechables y otros artículos que hayan estado en contacto directo con la boca y nariz de las personas, teniendo especial cuidado si se trata de casos activos de COVID-19. Al momento de entregar la bolsa de estos residuos al servicio de recolección, deberá estar perfectamente sellada y rotulada.

Por otra parte, en los campamentos de limpia se continúan poniendo en práctica las medidas preventivas, tales como: la toma de temperatura y la canalización de los trabajadores al centro de salud más cercano, en caso de presentar sintomatología asociada a coronavirus.