Thu, Mar 28, 2024
Close
Refuerza Xochimilco operativos contra ‘chelerías’

Refuerza Xochimilco operativos contra ‘chelerías’

Ciudad de México, 16 Julio  (CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Xochimilco reforzará los operativos para inhibir la venta clandestina de alcohol, informó el alcalde José Carlos Acosta Ruíz, quien destacó que diariamente

  • Publishedjulio 16, 2020

Ciudad de México, 16 Julio  (CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Xochimilco reforzará los operativos para inhibir la venta clandestina de alcohol, informó el alcalde José Carlos Acosta Ruíz, quien destacó que diariamente se realizan recorridos para detectar este tipo de negocios que operan de manera irregular. A la fecha se han suspendido 30 establecimientos conocidos como “chelerías”.

A través del área Jurídica y de Gobierno se ejecutan acciones de vigilancia por medio de las cuales se exhorta a los dueños de los establecimientos a cumplir con las disposiciones y en caso de reincidencia, se realiza el proceso administrativo correspondiente.

Además de la detección de estos giros por medio de los recorridos, se atienden los reportes recibidos por diversas plataformas del gobierno local, tales como redes sociales institucionales y la reciente aplicación de Xochi-Whats al  554959-9409.

Acosta Ruíz enfatizó que no habrá tolerancia contra este tipo de establecimientos y se hará cumplir la ley, más aún en esta emergencia sanitaria y el panorama que aqueja a la demarcación en cuanto al alto número de contagios.