• Las nuevas células operarán en zonas de alto índice delictivo.

• Estrenarán cuarteles de la Policía montada.

 

Ciudad de México, 30 Julio  (CDMX MAGACÍN).-El alcalde José Carlos Acosta Ruíz dio a conocer que, para salvaguardar la integridad de los habitantes de Xochimilco, fueron asignados 25 elementos más de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se suman a los 85 pertenecientes a la Policía Auxiliar y a los 40 de la Guardia Nacional que recorren todo el territorio.

“ La seguridad de nuestros habitantes y su patrimonio es fundamental, por ello, nos hemos coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México para reforzar las acciones que permitan la reducción del índice delictivo en la demarcación” informó el edil, quien anunció que los nuevos elementos llegarán a las comunidades consideradas focos rojos.

Asimismo, la próxima semana se instalarán unidades del Ministerio Público móvil en diversas colonias de Xochimilco. De manera complementaria se colocará un módulo de la Coordinación de Seguridad Ciudadana local en donde los habitantes podrán realizar su trámite para la obtención de una alarma.

Por otra parte, Acosta Ruíz enfatizó que las acciones en materia de seguridad son constantes, pues cada semana junto con la Fiscalía de Xochimilco se realizan operativos conjuntos para inhibir el robo de vehículos. En tan sólo tres semanas, se ha logrado la recuperación de 8 vehículos reportados como robados y la detención de 4 personas.
En tanto que continúa el operativo “Pasajero seguro” en puntos estratégicos como San Gregorio Atlapulco, San Francisco Tlalnepantla y Prolongación División del Norte.

Por último el funcionario adelantó que comenzarán a operar los cuarteles del agrupamiento a caballo , mejor conocido como Policía montada, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina en la zona de San Mateo Xalpa y Santa María Nativitas para atender a la zona de la montaña en donde existen lugares de difícil acceso con vehículos motorizados.