Sat, Apr 20, 2024
Close
Registra GCDMX sus compras con recursos federales

Registra GCDMX sus compras con recursos federales

Ciudad de México, 02 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Gobierno de la Ciudad de México ha registrado puntualmente sus adquisiciones con recursos federales en el Sistema de Seguimiento a Compras

  • Publishedseptiembre 2, 2018

Ciudad de México, 02 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Gobierno de la Ciudad de México ha registrado puntualmente sus adquisiciones con recursos federales en el Sistema de Seguimiento a Compras con Recurso Federal (CompraNet), 71 contratos en lo que va de 2018 y 386 en 2017.

La Secretaría de la Contraloría General (SCGCDMX) conjuntamente con la Secretaría de la Función Pública (SFP) ofrecieron una jornada de asesoría a los administradores de 55 unidades de compra del gobierno capitalino sobre el uso de las plataformas CompraNet, Bitácora de Obra Pública (BOP) y Bitácora de Seguimiento de Obra Pública (BSOP).

En el auditorio del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), servidores públicos de unidades compradoras capitalinas fueron orientados sobre incidencias detectadas en la información registrada en el Sistema CompraNet y recibieron actualizaciones y recomendaciones sobre su uso y manejo.

Cabe recordar que a partir de 2015 dichas unidades compradoras obtuvieron claves de acceso al sistema y desde entonces reportan allí las compras efectuadas con recursos federales.

CompraNet es un sistema electrónico de la SFP enfocado a dar transparencia y seguimiento a las adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas del sector público con recursos federales.

El concurso de la administración pública de la CDMX en este sistema contribuye a generar información necesaria para la adecuada planeación, programación y presupuestación de las contrataciones públicas, así como su evaluación integral.

La SCGCDMX, como órgano local de control, seguirá coordinando y dando seguimiento a esta actividad de transparencia.