Thu, Apr 18, 2024
Close
Regresa Feria Internacional del Libro al Palacio de Minería

Regresa Feria Internacional del Libro al Palacio de Minería

CDMX, 09 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La 44ª edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM

  • Publishedfebrero 9, 2023

CDMX, 09 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La 44ª edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM regresa a la presencialidad, después de dos ediciones en formato virtual, anunció el director de esta fiesta editorial, Fernando Macotela Vargas.

 

La FILPM, dijo, retorna fortalecida luego de la incertidumbre por la pandemia. Del 23 de febrero al 6 de marzo se llevarán a cabo mil 192 actividades con 889 presentaciones editoriales, más de dos mil participantes en 12 jornadas y 270 sellos editoriales. El estado invitado es Guanajuato.

 

En conferencia de prensa realizada en el Auditorio “Bernardo Quintana” del Palacio de Minería, el también escritor comentó que la UNAM organiza 316 actividades, es decir, 37 por ciento, con la intervención de 51 entidades y dependencias universitarias.

 

Habrá 37 lecturas en voz alta y recitales, 39 talleres, 27 mesas redondas, una decena de ciclos temáticos, además de la 7ª Jornada de Novela Negra, la 10ª Jornada de Cómic; la presencia de la agrupación de música tradicional “Mono Blanco”, así como la presentación editorial del actor mexicano Tenoch Huerta con “Orgullo Prieto”, añadió.

 

Asimismo, se conmemorarán los centenarios de los escritores: Álvaro Mutis, Ricardo Garibay, Rubén Bonifaz Nuño, Dolores Castro, Raquel Tibol, Italo Calvino, Wislawa Szymborska, Nadine Gordimer y Norman Mailer.