Tras sostener que en la Ciudad de México no manda López Obrador y la jefa de Gobierno tiene la obligación moral y política de obedecer a los citadinos, el panista Héctor Barrera Marmolejo, exigió echar atrás la idea del regreso a clases presenciales tal y como lo proyecta la 4T en perjuicio de niños, padres de familia y maestros.

“No le basta al presidente los más de 100 mil muertos por la pandemia en la capital, de acuerdo a estudiosos e investigadores. El virus es peligroso Andrés Manuel, no puedes seguir exponiendo la vida de la gente a cambio de popularidad o votos; MORENA perdió, debes resignarte y dejar de embarrar en tus locuras a Claudia Sheinbaum”.

El presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos puso en la mesa la opción de crear un fondo sanitario para escuelas públicas, con un monto considerable a fondo perdido y sean los padres o asociaciones de familia quienes lo administren.

“Ese dinero puede servir para que se reparen inmuebles escolares, se compren materiales nuevos y exista compromiso para limpiar, sanitizar y adquirir todos los insumos que se necesitan para la seguridad escolar, una vez que organismos internaciones determinen que México debe regresar a las aulas”.

“Queremos que sea la OMS o la OPS, quienes decidan en que tiempo puede México activar sus escuelas, no la 4T ni el populista del presidente que quiere más contagios y no le importa la vida de la gente”.

Por otro lado, señaló que sí es “tanta la necedad de clases”, que “le meta dinero MORENA” y compre medidores de co2 y ventiladores para renovar el aire de los salones. “Además de pruebas Covid19 fáciles de hacer y gratis, con seguimiento de contactos”.

Sobre la propuesta del fondo, señaló Héctor Barrera, buscará un encuentro con la secretaria Luz Elena González, para buscar la fórmula y “saquen la chequera” para cuidar a la gente. “Creemos que la secretaria de Finanzas es una mujer coherente y sabrá invertir bien el dinero para la salud de los niños y no para hacerle segunda a la maceta del presidente”.