CDMX, 24 agosto 2021 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, señaló que el regreso a clases el próximo 30 de agosto será completamente seguro para la población estudiantil de la capital, pues a lo largo de su administración se ha invertido 2 mil 800 millones de pesos en la infraestructura escolar.

Dijo que alrededor de 44 planteles no estarán en condiciones de iniciar clases, toda vez que se encuentran en mantenimiento. Sobre el temor que tienen los padres de llevar a sus hijos a clases presenciales, la titular del Ejecutivo local indicó «tenemos que pensar en la salud de nuestros niños y niñas, y en general en la salud integral. Los entendemos. Habrá todas las medidas de salud necesarias en las escuelas. Vamos a estar coordinados con la autoridad educativa federal. Pero es algo bueno el inicio de clases», apuntó.

Se informó que se mantendrán los quioscos abiertos en las inmediaciones de cada plantel para realizar pruebas anti Covid-19 y detectar algún contagio. De acuerdo con el protocolo de salud, la Jefa de Gobierno dijo que habrá filtro sanitario desde casa de cada alumno, en las escuelas y en el salón de clase.

Además, dijo que se mantendrán las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas permanente, mantener la sana distancia, lavarse las manos constantemente, uso de gel antibacterial, entre otros.