Connect with us

Nacional

Reitera Ricardo Monreal aspiración por suceder a AMLO en 2024

Published

on

+Afirma que lo hará con su espíritu indomable y la arenga “¡ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar! ¡vamos hacia adelante!”

+Insiste en que se inscribirá en el proceso interno de Morena para ser candidato de ese partido

+Reconoce que no fue corcholata

 +Pero, aclara, sí un “aspirante normal”, por lo que, participará en la elección, observará las reglas que la ley y la Constitución establecen

 +Durante la presentación de su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, promete ser el presidente de la “reconciliación nacional”

Ciudad de México, 10 de septiembre.- Con su espíritu indomable y la arenga “¡ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar! ¡vamos hacia adelante!”, el senador Ricardo Monreal Ávila insistió en que se inscribirá en el proceso interno de Morena para ser candidato de ese partido en 2024 y suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la presentación de su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, en el Monumento a la Madre, enfatizó:

“Yo no fui corcholata, fui un aspirante normal”, por lo que, en su momento, insistió, participará y observará las reglas que la ley y la Constitución establecen.

Sin embargo, afirmó, que a los perfiles que ha nombrado el presidente “les vamos a vencer en su momento. Los vamos a derrotar por la buena y con la buena manera de hacer política. Porque vamos a hacer política de la buena. Voy a ser el presidente de la reconciliación; de la reconciliación nacional”.

Agregó, que iniciar una batalla histórica y pacífica en el México moderno, progresista, “en el México en donde vivimos y que queremos la grandeza de sus hombres y mujeres”.

Por ello aseguró que no defraudará a la gente que lo sigue y lo acompaña, “sé lo que quiero. Tengo formación. Vengo desde abajo, muy de abajo, y sé lo que se sufre abajo en la casa, en la familia”, expresó ante miles de asistentes de la alcaldía Cuauhtémoc.

“¡Por eso estamos aquí, con fuerza, con un espíritu indomable, con un espíritu inquebrantable!, porque sé hacia dónde voy y sé de dónde vengo”.

Monreal Ávila reiteró que, durante 25 años ha luchado al lado del presidente López Obrador, por este momento estelar que vive el país, y afirmó que “vamos a caminar hasta el límite de nuestras fuerzas y de nuestra dignidad para seguir profundizando el cambio en México y profundizando la transformación de la vida pública del país”.

Incluso, no se va a confrontar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien reconoció como el dirigente social más importante que ha tenido México en los últimos años.

Monreal Ávila insistió que el país se encuentra en transición política desde el 2018, en el que, dijo, muchos de nosotros participamos para iniciar un proceso de transformación pública, política, económica y social al frente, con el ahora Presidente de la República.

El líder de Morena en el Senado recordó que hace 25 años fue candidato al gobierno de Zacatecas, por la izquierda.

En ese momento, narró, “todas las encuestas nos daban por perdido”: 5 por ciento a la izquierda; 70 por ciento al PRI, pero en cuatro meses, puntualizó, “les dimos la vuelta”.

Estado que, enfatizó, “ganamos con legitimidad y con fuerza y se convirtió en el primer estado gobernado por la izquierda”.

Filosofó:

“Así quiero en México, caminar una vez que logremos derrotar a todo el escepticismo y derrotar por la buena a los adversarios políticos, porque sé de dónde vengo, sé a dónde voy”.

Siguió:

“Soy zacachilango. Nací en Zacatecas. Pero soy chilango de corazón. Goberné esta Alcaldía y esta Delegación –Cuauhtémoc–, y lo hice con aplomo y con respeto a sus vecinos”.

 Agradeció a los asistentes a su libro y los invitó a seguir acompañándolo, a dar la batalla informativa en las redes sociales y que difundan sus actividades políticas.

RECIENTES

Alcaldía Xochimilco1 día ago

José Carlos Acosta confirma avances en Xochimilco

CDMX, 28 noviembre 2022 (QUENOCALLETUALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- El Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, rindió cuentas sobre su gestión...

CDMX1 día ago

Luisa Gutiérrez Ureña se revictimiza

CDMX, 28 noviembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- La diputada local panista, Luisa Gutiérrez Ureña consideró violencia sexual departe del congresista...

CDMX1 día ago

Exigirá Irán a FIFA sanción contra EU, en Qatar

+Pide a FIFA 10 partidos de castigo por eliminar símbolo de Alá en su bandera + Dos países que históricamente...

CDMX2 días ago

Cifra AMLO esperanzas en Qatar, pese a virtual eliminación de Ratoncitos Verdes

+ “Ánimo, esto aún no se acaba”, alienta el presidente de México + “Mientras existan posibilidades, vamos a intentarlo”, confía...

Alcaldías CDMX2 días ago

Se lleva a cabo en Coyoacán sorteo del Servicio Militar Nacional 2022

·        Se eligieron a 400 jóvenes que realizarán servicio en la Secretaría de la Defensa Nacional y 200 en la Secretaría...

CDMX2 días ago

“Humanismo mexicano”, el slogan que buscará inundar el imaginario colectivo

CDMX, 27 noviembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Entre acarreo, iniciativa propia y la pasarela de corcholatas, este domingo fue inusual...

Nacional5 días ago

ONU DHCO busca promover el desarrollo sustentable, cuidado ambiental y dignidad de las personas en las Comunidades Originarias

Las Organizaciones Nacionales Unidas por los Derechos Humanos y las Comunidades Originarias (ONU DHCO), reconocieron la labor de 6 distinguidos...

Alcaldías CDMX5 días ago

Morena se afianza rumbo a la Jefatura de Gobierno en 2024

CDMX, 24 noviembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- De acuerdo con la encuesta “Suspirantes CDMX” realizada por la casa encuestadora Enkoll,...

Deportes5 días ago

Cristiano Ronaldo hace historia: primer futbolista en anotar en cinco mundiales

+Portugal logró una sufrida victoria ante Ghana por 3-2, este jueves en partido del Grupo H del Mundial +Después de...

Alcaldías CDMX5 días ago

“Quiero creer que la justicia existe”: Madre de jóvenes ahogadas en Iztacalco

CDMX, 24 noviembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Por primera vez, el Congreso de la Ciudad de México concedió el uso...