Fri, Mar 29, 2024
Close
Relajan medidas sanitarias en Álvaro Obregón, se coloca en el top de zonas de alto contagio por Covid-19

Relajan medidas sanitarias en Álvaro Obregón, se coloca en el top de zonas de alto contagio por Covid-19

Ciudad de México, 11 Agosto (CDMX MAGACÍN).-Esta semana, el Gobierno capitalino dio a conocer las zonas de más contagio en la ciudad, y Álvaro Obregón, una de las que no

  • Publishedagosto 11, 2020

Ciudad de México, 11 Agosto (CDMX MAGACÍN).-Esta semana, el Gobierno capitalino dio a conocer las zonas de más contagio en la ciudad, y Álvaro Obregón, una de las que no había estado en el top, se suma a la lista.

En la alcaldía representada por la morenista Layda Sansores, ha relajado las medidas y no vigilado que se lleven a cabo en algunas partes altas de la demarcación.

Por ejemplo, a partir de este miércoles las zonas con más contagios por Covid-19 que serán intervenidas en Álvaro Obregón, son Barrio Norte, Tolteca y Bosques 1a sección.

Al respecto, el diputado local por esa demarcación, Pablo Montes de Oca hizo un llamado a la Alcaldesa para no relajar las medidas sanitarias e implementar un cerco sanitario en diferentes partes lugares de Álvaro Obregón.

“A partir de esta semana se abrieron diferentes lugares, a pesar de que en el semáforo epidemiológico estamos en naranja. En Álvaro Obregón la alcaldesa no ha tomado en serio la pandemia y por eso la Ciudad de México registra más de 10 mil muertes por Covid-19”, reflexionó el congresista.

Las colonias que se mantienen con alto contagio son:
Álvaro Obregón, La Martinica
Azcapotzalco, San Juan Tlahuica y Tezozomoc
Benito Juárez Portales Norte y San Simón Ticuman
Coyoacán, Ajusco, Pedregal de Santa Úrsula y de Santo Domingo
Cuajimalpa de Morelos Navidad y Ébano
Cuauhtémoc, Doctores
Gustavo A. Madero, Nueva Atzacoalco
Iztapalapa, Año de Juárez y Barrio de Guadalupe
La Magdalena Contreras, Barros Sierra, Cuauhtémoc, El Tanque y La Malinche
Miguel Hidalgo, Anáhuac, Pensiles y Tlaxpana