Sun, Jul 14, 2024
Close
Renault prepara la versión eléctrica del Twingo

Renault prepara la versión eléctrica del Twingo

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 31 mayo 2024 (INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- El fabricante de autos francés Renault, anunció el desarrollo de su auto más pequeño para el mercado europeo, en su versión eléctrica, para lo

  • Publishedmayo 31, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 31 mayo 2024 (INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- El fabricante de autos francés Renault, anunció el desarrollo de su auto más pequeño para el mercado europeo, en su versión eléctrica, para lo cual en un principio había buscado a Volkswagen para desarrollar el proyecto en conjunto, pero tendrá que ser con un fabricante chino, así lo dio a conocer la armadora gala.

De acuerdo con información de agencias, la división eléctrica de Renault, denominada Ampere, el desarrollo del Twingo “avanza rápidamente” y durará unos dos años, es decir, estará listo para 2026, aunque sólo para el mercado europeo.

“El desarrollo del automóvil se realizará con un socio de ingeniería chino para mejorar nuestro tiempo de desarrollo y costos. El proyecto está dirigido por Ampere. El diseño y el proyecto de ingeniería avanzada se realizan en Francia, y la producción se realizará en Europa, como estaba previsto”, aseguró el portavoz.