Fri, Mar 29, 2024
Close
Renegociación del TLCAN no afecta inversiones en México: Concamin

Renegociación del TLCAN no afecta inversiones en México: Concamin

Ciudad de México, 11 de Junio  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no ha afectado el flujo de inversiones en México, aseguró el

  • Publishedjunio 11, 2018

Ciudad de México, 11 de Junio  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no ha afectado el flujo de inversiones en México, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz.

Luego de la inauguración del seminario “Reto del desarrollo en la economía global”, el representante empresarial indicó que el proceso va bien, ya que tanto el gobierno como la iniciativa privada, tienen la capacidad para enfrentar las negociaciones.

“No hay que preocuparnos, porque tenemos un tratado actual que sigue funcionando… Siguen fluyendo las inversiones, traemos el tema del 232 del acero, que ya nos fuimos a la OMC (Organización Mundial de Comercio), pero todo lo demás sigue fluyendo perfectamente bien”, afirmó.

De acuerdo con el presidente de la Concamin, no ve en el panorama la cancelación del acuerdo, ya que en Estado Unidos se ha enviado la señal que después de las elecciones presidenciales de México, se abre una ventana importante.

Asimismo, expuso que no le conviene a nadie el término de TLCAN, dado que hay un gran tejido entre las economías de ambas naciones.

Francisco Cervantes Díaz consideró que las reglas hablan de libre comercio mundial y “eso de estarle metiendo otro muro más al tema del libre comercio es muy delicado”.