Thu, Apr 25, 2024
Close
Reparten en Tlalpan despensas a sobreprecio y hacen campaña

Reparten en Tlalpan despensas a sobreprecio y hacen campaña

Ciudad de México, a 29 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- A nombre del gobierno de Tlalpan, concejales de Morena reparten despensas en colonias que ellos eligieron junto con la

  • Publishedjunio 29, 2020

Ciudad de México, a 29 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- A nombre del gobierno de Tlalpan, concejales de Morena reparten despensas en colonias que ellos eligieron junto con la titular de la demarcación, Patricia Aceves, como ‘apoyo’ a las familias más vulnerables en medio de la pandemia por Covid-19.

El pasado 23 de junio, la Alcaldía de Tlalpan emitió la convocatoria para el programa de ‘Apoyo Alimenticio a las familias en tiempos de Covid-19’, en el que ofrece a más de 20 mil personas la entrega de despensas con un valor de 400 pesos, según el documento.

A decir de algunos vecinos que se acercaron a WWW.NOTICIASCD.MX la forma de repartir las despensas ha sido de manera discrecional y han aprovechado los concejales para iniciar la promoción de su imagen, como es el caso de Jazmín Resendiz.

En la convocatoria suscrita por la alcaldesa Patricia Aceves y a la cual tuvo acceso este medio, se entregarán un total de 20 mil 180 paquetes alimentarios a familias de la Alcaldía de Tlalpan que habiten en zonas de ‘muy bajo y bajo Índice de Desarrollo Social (IDS) o que se encuentren en situación de vulnerabilidad alimentaria por la emergencia del COVID-19’, con lo cual se beneficiará a aproximadamente 100,900 personas.

Además, en el documento se detallan los requisitos como el ser habitante ‘permanente’ de las colonias enlistadas y ser mayor de edad, aunque no se aclara el criterio para su entrega, pero sí se pide una copia de su credencial de elector para ser incluido en una lista.

De acuerdo con la información de la alcaldía, el costo de cada paquete tiene un valor de 400 pesos pero los vecinos que no fueron beneficiados denunciaron que no se gastarían ni 300 pesos por cada despensa, pues la demarcación compra los productos a mayoreo y el precio es más bajo.

Es decir, si cada paquete cuesta como dice la Alcaldía 400 pesos y se entregarán 20 mil 180, el presupuesto asignado fue de 8 millones 72 mil pesos, pero si en realidad se gastaron unos 342 pesos por despensa, hay un sobreprecio de 58 pesos y sólo destinarían 6 millones 901 mil 560 pesos, es decir, no se están reportando por lo menos 1 millón 170 mil 440 pesos.

“No estamos conformes. Se está repartiendo entre sus conocidos y buscan el voto para la elección del otro año. No es posible que se estén promocionando con esto”, denunció la señora Martha.