Fri, Mar 29, 2024
Close
Reporta Vinte a BMV ingresos récord en cuarto trimestre 2021

Reporta Vinte a BMV ingresos récord en cuarto trimestre 2021

/COMUNICAE/ “Tuvimos ingresos récord para un trimestre en la historia de la compañía”, afirma René Jaime Mungarro La empresa mexicana Vinte reportó a la Bolsa Mexicana de Valores un crecimiento

  • Publishedfebrero 28, 2022
/COMUNICAE/

“Tuvimos ingresos récord para un trimestre en la historia de la compañía”, afirma René Jaime Mungarro

La empresa mexicana Vinte reportó a la Bolsa Mexicana de Valores un crecimiento en ingresos del 29.3 por ciento durante el cuarto trimestre del 2021, y logró una nueva cifra récord trimestral, en la historia de la compañía.

“Cerramos el año con sólidos resultados y en línea con nuestro plan de negocio anual. Los ingresos por escrituración de vivienda crecieron 17 por ciento en el último trimestre, un nuevo récord en la historia de la compañía, impulsados por la diversificación geográfica y de segmentos de los desarrollos actuales”, destacó René Jaime Mungarro, director general.

Asimismo, Jaime Mungarro dio a conocer la guía para 2022, en la que se estima un crecimiento del 8 por ciento adicional en los ingresos totales.

Además, de octubre a diciembre de dicho ejercicio, se escrituraron mil 291 viviendas a un precio promedio de 1.1 millones de pesos, y se generó flujo de efectivo operativo positivo que alcanzó los 440 millones de pesos, también el más alto que Vinte ha obtenido trimestralmente.

Durante 2021, la inmobiliaria mexicana realizó una inversión cercana a los 3 mil 200 millones de pesos en infraestructura, urbanización, adquisición de reserva territorial y edificación de viviendas, lo que permitió que de enero a diciembre del año pasado, se escrituraran 3 mil 938 viviendas con ingresos de 4 mil160 millones de pesos, y un crecimiento del 13.9 por ciento.

Actualmente, Vinte tiene catorce proyectos activos en Tecámac, Pachuca, Atotonilco de Tula, Querétaro, Puebla, Cancún, Playa del Carmen y Monterrey, en donde implementó el programa de apartados digitales, con 190 unidades de cobranza cien por ciento digital.

“Seguimos trabajando para fortalecer nuestra estrategia digital; estamos muy satisfechos con los avances tecnológicos que hemos implementado, ya que logramos vender más de 5 mil casas a través de medios digitales desde 2017, y para 2021 se tradujo al 39 por ciento del total de nuestras ventas”, concluyó Sergio Leal Aguirre, presidente del consejo.

Fuente Comunicae