Thu, Mar 28, 2024
Close
Reprueba PAN “Big Brother” Parlamentario

Reprueba PAN “Big Brother” Parlamentario

Tras condenar los hechos de espionaje en contra de los senadores del PAN, el diputado Héctor Barrera Marmolejo, exigió a los diputados presidentes de los Congresos locales, a coadyuvar con

  • Publishedmarzo 9, 2020

Tras condenar los hechos de espionaje en contra de los senadores del PAN, el diputado Héctor Barrera Marmolejo, exigió a los diputados presidentes de los Congresos locales, a coadyuvar con las fiscalías y la Guardia Nacional, con el fin de inspeccionar e identificar prácticas de este tipo en perjuicio de la actividad parlamentaria.
Tras expresar su solidaridad hacia el senador Mauricio Kuri, el legislador panista advirtió que esta acción traerá consecuencias legales porque la actividad legislativa no puede ser vigilada.
En este sentido, convocó a los 32 fiscales locales, a dar todas las garantías para el respeto a la intimidad de las personas, designando brigadas que investiguen y desmantelen posibles “fábricas de espionaje”, ya sea por organizaciones criminales u otros actores políticos involucrados.
Para formalizar esta solicitud, adelantó que presentará ante el Pleno del Congreso CDMX, un Punto de Acuerdo, en solidaridad con el GPPAN en el Senado.
Insistió en que los diputados del PAN condenan enérgicamente esta práctica de vigilancia clandestina y demandó a las autoridades conocer quién está inmiscuido.
Sostuvo que ingresará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, apelando por una investigación a fondo para que se castigue a quien espía y trasgrede la intimidad de las personas.