Fri, Apr 19, 2024
Close
Rescata FGJEM a dos cachorros de león

Rescata FGJEM a dos cachorros de león

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en conjunto con elementos de la Policía Municipal, realizaron este jueves el rescate de dos cachorros de

  • Publishedoctubre 10, 2019

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en conjunto con elementos de la Policía Municipal, realizaron este jueves el rescate de dos cachorros de león y aseguraron a dos individuos, quienes son investigados por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
De acuerdo al reporte de la FGJEM, elementos de ambas corporaciones realizaban una movilización en la carretera San Gregorio Cuautzingo Chalco, de la colonia San Gregorio Cuautzingo, de este municipio, y una persona solicitó su intervención puesto que se había suscitado una pelea entre varios hombres, en calles de la mencionada colonia.
El resultado del operativo fue la detención de Brandon “N”, de 24 años de edad y Florencio “N”, de 60 años, quienes habrían intentado asesinar a un hombre de 29 años, tras sostener una discusión con él.
Durante la movilización, los elementos policiacos aseguraron una navaja plegable, una camioneta marca Suzuki, Grand Vitara, un automóvil marca BMW, así como dos cachorros de león, un macho y una hembra.
Durante las investigaciones realizadas por la FGJEM, se pudo establecer que los dos detenidos pretendían vender los dos cachorros de león a la víctima, sin embargo, habrían iniciado una pelea ya que ésta no estaba de acuerdo con el precio de dichos animales.
Cabe mencionar que los imputados presentaron documentos que acreditaban la procedencia de los leones, no obstante, fueron analizados por personal de PROFEPA, quien detectó que se trataba de documentos falsos.
Los dos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.