Fri, Mar 29, 2024
Close
Rescatan a 225 migrantes ocultos en bodega en Edomex

Rescatan a 225 migrantes ocultos en bodega en Edomex

Un total de 225 personas migrantes extranjeras fueron rescatadas a la media noche de este sábado en una bodega del municipio de Jilotepec, Estado de México. Al atender el llamado

  • Publishedjulio 24, 2022

Un total de 225 personas migrantes extranjeras fueron rescatadas a la media noche de este sábado en una bodega del municipio de Jilotepec, Estado de México.

Al atender el llamado de autoridades de la policía estatal y municipal, fueron ubicados menores de edad y personas adultas con mochilas y cobijas que permanecían hacinadas a la espera de ser trasladados por los denominados ‘polleros’ hacia el norte del país.

Los agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), apoyaron en las acciones en las que se logró determinar la procedencia de las personas extranjeras.

Un total de 194 personas son originarias de Guatemala;  14 migrantes provienen de Honduras; nueve son de Nicaragua; otros cinco de Cuba; y tres más de El Salvador.

Los migrantes fueron llevados a instancias de la autoridad migratoria, para continuar con las diligencias de ley, así como para brindarles atención y ayuda humanitaria.

En tanto, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de México a dos personas de nacionalidad mexicana y tres unidades de transporte aseguradas en la propiedad antes mencionada.