Thu, Mar 28, 2024
Close
Rescatan a 4 desaparecidos en el Nevado de Toluca

Rescatan a 4 desaparecidos en el Nevado de Toluca

inacantepec, Estado de México 16 de enero 2017.- Después de 18 horas de búsqueda, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) rescató con vida a cuatro

  • Publishedenero 16, 2018

Ciudad de México a 16 de Enero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-Zinacantepec, Estado de México 16 de enero 2017.- Después de 18 horas de búsqueda, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) rescató con vida a cuatro jóvenes extraviados en el Nevado de Toluca.

Un llamado de auxilio al número de emergencia 9-1-1 alertó a los cuerpos policiacos para informar que la tarde del 15 de enero, Miguel “N”, de 18 años; Homero “N”, de 22 años; Francisco “N”, de 21 años, y Abraham “N”, de 19 años, ascendieron al Xinantécatl por la comunidad de Raíces en esta municipalidad; sin embargo, horas después perdieron su ubicación.

De manera inmediata, elementos adscritos a la Policía de Alta Montaña, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT) y de la Policía Montada, todos de la SSEM, así como de la Coordinación de Protección Civil municipal, iniciaron un operativo de búsqueda y rescate, localizándolos en la comunidad de San Juan de las Huertas, municipio de Toluca.

Personal especializado les brindó los primeros auxilios y fueron trasladados a la ambulancia para su revaloración y atención médica. Los cuatros jóvenes no presentaron ninguna lesión por lo que no fue necesario canalizarlos a hospitales de la región.

En la actualidad, se cuenta con un estado de fuerza de más de 50 uniformados en las partes altas del coloso, con el equipo necesario para atender cualquier eventualidad.

La SSEM recomienda a los visitantes seguir las instrucciones, llevar ropa térmica e impermeable, lentes para sol y guantes, llevar zapatos adecuados para caminar en montaña y de preferencia botas resistentes al agua y que tengan buena suela para evitar resbalarse y no salirse de las veredas o caminos marcados.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de México, refrenda el compromiso de salvaguardar la integridad de las personas y atender de manera efectiva los llamados de emergencia, además exhorta a la ciudadanía a respetar las indicaciones en las zonas montañosas de la entidad.