Fri, Apr 19, 2024
Close
Rescatan a ex rector de UAEM y a su esposa

Rescatan a ex rector de UAEM y a su esposa

Staff Noticias CD.MX Foto: especial   Ciudad de México, 15 noviembre 2019.- Autoridades locales confirmaron este viernes que el el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro

  • Publishednoviembre 15, 2019

Staff Noticias CD.MX

Foto: especial

 

Ciudad de México, 15 noviembre 2019.- Autoridades locales confirmaron este viernes que el el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y a su esposa, la investigadora María Elena Ávila Guerrero fueron rescatados con vida luego del secuestro del que fueron víctimas.

El miércoles, la pareja fue privada de su libertad cuando viajaban en su camioneta sobre la autopista La Pera-Cuautla”, a la altura del poblado de Oacalco, en el municipio de Yautepec, Morelos.

Según las investigaciones, la camioneta sufrió una falla y en el momento en el que Vera bajó del vehículo para revisarlo, fueron interceptados y privados ilegalmente de su libertad.

Inmediatamente, la esposa de Vera envío la localización vía celular a uno de sus familiares, sin embargo al llegar al punto no los pudo encontrar, por lo que se dirigió al domicilio del matrimonio, sin embargo tampoco los encontró ahí.

Horas más tarde, recibió una llamada para exigirles rescate por sus vidas.

El rescate se llevó a cabo por la Fiscalía General de la República en conjunto con la Unidad Antisecuestro de Morelos.

Tras el operativo, fueron detenidas tres personas, quienes se identificaron como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y exigían un millón de pesos por el rescate.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco manifestó a través de su cuenta de Twitter su reconocimiento hacia las autoridades por la liberación.

“Mi reconocimiento a las autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, por la liberación con bien de Alejandro Vera y su esposa María Elena Ávila Guerrero. Un éxito más que demuestra lo que podemos lograr con el trabajo coordinado”, escribió Blanco Bravo a través de la red social.