Thu, Mar 28, 2024
Close
Rescatan Reyes Magos los juegos de madera

Rescatan Reyes Magos los juegos de madera

CDMX, 27 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Reyes Magos que desean que los niños de hoy, conozcan los juguetes con los que ellos se entretuvieron en su infancia, acuden a

  • Publisheddiciembre 27, 2022

CDMX, 27 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Reyes Magos que desean que los niños de hoy, conozcan los juguetes con los que ellos se entretuvieron en su infancia, acuden a Xochimilco a adquirir los tradicionales baleros, yoyos, trompos, juegos de té, incluso instrumentos musicales, caballitos, carritos, trajineras y camiones de carga a escala de madera, así como juegos de mesa.

Estos Reyes Magos, quieren que por un momento, los pequeños se olviden de los juegos digitales, de los teléfonos celulares o de los videojuegos, afirma la comerciante Adela Rincón Juárez. Los cuales, puntualiza, “no están peleados” .

Comenta que desde sus abuelos, hace más de 60 años, ofrecen en el mercado 44, local 30, sus juguetes. Aclara, “no son de Xochimilco pero se exhiben aquí. Los traen de Guanajuato, Puebla, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Michoacán”.

Recuerda que ella nació y vive en el barrio de San Pedro, y desde los tres años, ya venía a ofrecer los tradicionales juguetes, los cuales, en estas fechas todavía son muy demandados.

Afirma que “Xochimilco es conocido a nivel mundial por sus chinampas, trajineras y canales, pero también por sus tradiciones que resguardan todos los habitantes y en cada celebración muestran estas costumbres”, concluye doña Adela Rincón.