Fri, Apr 19, 2024
Close
Respalda Azcapotzalco a familias afectadas por contingencia sanitaria

Respalda Azcapotzalco a familias afectadas por contingencia sanitaria

Ciudad de México, a 19 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Como parte de los programas de apoyo a la población vulnerable durante la contingencia sanitaria del Covid-19, la alcaldía

  • Publishedjunio 19, 2020

Ciudad de México, a 19 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Como parte de los programas de apoyo a la población vulnerable durante la contingencia sanitaria del Covid-19, la alcaldía de Azcapotzalco pondrá en marcha a partir de la próxima semana y hasta el 31 de agosto, ocho comedores comunitarios emergentes en diversas colonias de la demarcación.

“Se trata de un programa que proveerá de alimentos a las familias más necesitadas de la demarcación, comidas que serán facilitadas por restaurantes y fondas de la misma alcaldía, de tal forma que crearemos una economía circular tanto para comercios que han disminuido sus ventas, al tiempo que brindamos una oportunidad de alimentación a grupos vulnerables que igual han visto afectado su ingreso familiar derivado de la contingencia sanitaria”, explicó el alcalde Vidal Llerenas.

Los comedores comunitarios emergentes funcionarán a partir del miércoles 24 de junio hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes en un horario de las 13:00 a las 16:00 hrs. Se repartirán cien comidas diarias para llevar y el único requisito será presentar una identificación que acredite la residencia en la alcaldía.

Los comedores se ubicarán en los siguientes puntos: Cendi Arenal, Cendi Pro-Hogar, Cendi Tlatilco, Parque Azcatl-Paqui, Alameda Norte, Centro Cultural Nahum Online, Jardín Comunitario de Campo Bello y en la Casa de Cultura y parque recreativo José María Morelos y Pavón.

“Durante la entrega de las comidas vamos a continuar con las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas, por lo que también pedimos a las personas que asistan por su comida que procuren estas medidas para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio”, señaló el alcalde.