Wed, Apr 24, 2024
Close
Respalda GPPRI Dictamen para que las personas con discapacidad tengan seguro médico

Respalda GPPRI Dictamen para que las personas con discapacidad tengan seguro médico

Ciudad de México a 21 de Abril (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) respaldó un dictamen, a fin de que las compañías aseguradoras ofrezcan opciones a las personas con

  • Publishedabril 21, 2018

Ciudad de México a 21 de Abril (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) respaldó un dictamen, a fin de que las compañías aseguradoras ofrezcan opciones a las personas con discapacidad, para que puedan contratar seguros médicos.

Sobre el particular, la senadora Hilda Flores Escalera comentó que con esta minuta se podrán reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, en beneficio de 7.7 millones de ciudadanos que viven con algún impedimento físico en Mexico.

Acceder a un seguro de gastos médicos mayores, destacó, puede ser la diferencia para una familia, en tener el tratamiento para uno de sus integrantes o tener que vender su patrimonio para solventarlo.

De acuerdo con el cuestionario sobre discriminación por motivos de discapacidad, agregó la senadora por el estado de Coahuila, existe en México una percepción de discriminación en la contratación de seguros, de más del 80 por ciento, es decir, ocho de cada 10 personas con discapacidad que pretenden adquirir un seguro, se sienten discriminadas.

Esta discriminación a su vez, continuó, se presenta en dos tipos: la primera consiste en que el 58 por ciento considera que la discriminación es por su propia discapacidad y la segunda, indica que el 34 por ciento considera que es por la limitación en el diseño de productos.

De ahí, la importancia de esta minuta, cuyo objetivo es nivelar el plano social para que todas las personas, independientemente de su condición, tengan la posibilidad de contar con las mismas bases de partida para el desarrollo de su vida, manifestó Flores Escalera.

Además, abundó, esta medida tiene su origen en una legítima solicitud de integrantes de la sociedad civil, que viven con discapacidad o que tienen algún familiar que vive en esta condición.