Fri, Mar 29, 2024
Close
Respaldará MORENA ratificación de Mariana Boy en la PAOT

Respaldará MORENA ratificación de Mariana Boy en la PAOT

CDMX, 15 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- El grupo mayoritario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México anunció que respaldará el proceso de ratificación de la persona titular

  • Publishedfebrero 15, 2023
CDMX, 15 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- El grupo mayoritario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México anunció que respaldará el proceso de ratificación de la persona titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial local (PAOT), remitido por parte de la Jefatura de Gobierno al Poder Legislativo de la capital, toda vez que “cumple con la normatividad aplicable”.
“La propuesta de ratificación de Mariana Boy Tamborell se ajusta a lo establecido en la Ley Orgánica de la PAOT, toda vez que su artículo 9 prevé dicha posibilidad sólo por un periodo, para lo que habrá de seguirse el procedimiento contemplado por el artículo 7 de dicho ordenamiento”, refiere la mayoría en el Congreso local.
En un comunicado, el grupo parlamentario encabezado por Martha Avila, señaló que en el caso de la ratificación, resulta evidente que el procedimiento inicia con la propuesta misma y no se requiere de una “terna”, siendo así que el Congreso debe pronunciarse en primera instancia sobre esta.
Afirmó que, en caso contrario, la decisión sobre una terna con una persona candidata que aventaja a las demás por haber ocupado el cargo durante cuatro años, generaría un proceso en condiciones de amplia desigualdad.
“Es importante mencionar que hay muchos otros supuestos para eventuales ratificaciones por parte del Congreso que no requieren terna alguna y solamente la propuesta de ratificación”.
MORENA lamentó que el PAN “exhiba nuevamente su rechazo sistemático a cualquier propuesta presentada por la Jefa de Gobierno, sólo por oponerse, desentendiendo que ya existen antecedentes en el Congreso de ratificación de personas funcionarias sin que se hayan presentado ternas”.
“Es necesario que decidamos previa y exclusivamente sobre la permanencia o no de quien ha ocupado la titularidad de la PAOT y, en caso de no ratificar dicho nombramiento, entonces el Congreso estará en condiciones de hacer una nueva designación por medio de una terna con personas candidatas que se encuentren en condiciones de igualdad para concursar al cargo”.
Por nuestra parte, agregó el comunicado, desahogaremos rigurosamente el proceso legislativo de ratificación cumpliendo puntualmente con la normatividad aplicable.