Fri, Mar 29, 2024
Close
Respeto a las leyes, fuera blindaje de Cabeza de Vaca en Tamaulipas

Respeto a las leyes, fuera blindaje de Cabeza de Vaca en Tamaulipas

México, 19 abril 2022 (LAMETROPOLI.COM.MX / PERIODISMONEWS.COM).- Legisladores de Morena en Tamaulipas pidieron que se respeten la leyes y se quite blindaje del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. En

  • Publishedabril 19, 2022

México, 19 abril 2022 (LAMETROPOLI.COM.MX / PERIODISMONEWS.COM).- Legisladores de Morena en Tamaulipas pidieron que se respeten la leyes y se quite blindaje del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En conferencia de prensa puntualizaron que su trabajo ha sido vetado por el Gobernador, obstruyendo la construcción de paz, justicia, dignidad y desarrollo para el pueblo tamaulipeco.

La Senadora Lupita Covarrubias Cervantes junto con los diputados de la bancada local de Morena Tamaulipas: Úrsula Patricia Salazar Mojica, Marco Antonio Gallegos, Magaly Deandar Robinson, Gabriela Regalado Fuentes, Juan Vital Román Martínez, Isidro Jesús Vargas Fernández y Armando Javier Zertuche, señalaron que los legisladores del PRI y PAN deben respetar las leyes y frenar el régimen de abusos y violencia encabezado por el Gobernador García Cabeza de Vaca.

La Senadora Covarrubias hizo un llamado a construir la esperanza en Tamaulipas y buscar justicia.

Mencionó que ni con los trucos y las violaciones sistemáticas a la ley por parte del Gobernador panista, se puede detener la transformación de la vida pública en Tamaulipas: “ … no nos dejaremos intimidar, no nos dejaremos comprar, venimos a refrendar el trabajo ”.

Recalcó que el régimen cupular de violencia, saqueos, abusos e impunidad que ha sido impuesto por el PAN en las instituciones tamaulipecas está por terminar : “… el pueblo lo repudia y sus estrategias de acarreo e intimidación ya no son suficientes.”

La Diputada Úrsula Patricia Salazar, Coordinadora del grupo parlamentario, denunció las situaciones que afectan a los tamaulipecos, como la deuda millonaria que el PRIAN creo durante varios sexenios, específicamente la contraída por Francisco García Cabeza de Vaca.

El Diputado Marco Gallegos señaló que pese al triunfo de Morena en 2021, que le otorgó mayoría en el congreso local, las acciones y violaciones al reglamento interno del Congreso local del PRIAN impulsadas por García Cabeza de Vaca son inaceptables y evidencian su único propósito el cual es ver por sus propios intereses.

El Diputado Isidro Jesús Vargas , denunció los desvíos de recursos identificados por la Auditoria Superior de la Federación en el sexenio actual de Tamaulipas, que ascienden a casi los 12 mil millones.

Asimismo, señaló que la deuda tamaulipeca, a octubre de 2021, es de 15 mil 552 millones de pesos, y puntualiza que se estima cerrará el sexenio en aproximadamente 20 mil millones, arrastrando a las familias tamaulipecas a un abismo interminable de pobreza.

El Diputado Juan Vital Román señaló las injerencias en el proceso electoral por parte del aparato estatal y las amenazas sistemáticas a los servidores públicos en funciones, coaccionando el voto en el estado tamaulipeco.

Señaló el uso partidista del Sindicato Único de Trabajadores del Estado, donde utilizan su estructura para obtener datos de las y los trabajadores. Las y los trabajadores han expresado temor por las represalias, se solidariza con ellos y los exhorta a denunciar.

La Diputada Magaly Deandar condenó el actual estado fallido de la administración panista en Tamaulipas y el uso faccioso de las instituciones para acallar las disidencias y a grupos que exigen justicia.

Hacer responsable de cualquier agresión sobre la integridad de cualquier servidor público de Morena, de las y los legisladores de morena, familias y colaboradores al Gobernador Cabeza de Vaca.

“Por disentir, por decir la verdad, por exigir justicia, las personas son atacados en Tamaulipas” sentenció.

La Diputada Gabriela Regalado aplaudió el compromiso y firmeza del pueblo Tamaulipeco de hacer realidad los valores y leyes que permiten el desarrollo pacífico y de la justicia.

El Diputado Armando Zertuche, destacó la problemática que durante meses ha persistido por la Acción de inconstitucionalidad, cuyo objetivo es juzgar las violaciones y acciones de Gobernador Cabeza de Vaca.