Thu, Apr 25, 2024
Close
Diputada acusa al gobierno local y federal de la ‘incontrolable pandemia’ en la CDMX

Diputada acusa al gobierno local y federal de la ‘incontrolable pandemia’ en la CDMX

CDMX, 23 septiembre 2020.- La diputada local del PAN, América Rangel acusó a las autoridades de la Ciudad así como del Ejecutivo federal por la serie de lo que llamó

  • Publishedseptiembre 23, 2020

CDMX, 23 septiembre 2020.- La diputada local del PAN, América Rangel acusó a las autoridades de la Ciudad así como del Ejecutivo federal por la serie de lo que llamó mentiras, incongruencias, corrupción y nula coordinación institucional, esto en el marco de la comparecencia de la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, ante el Congreso de la capital.

“Por supuesto que el gobierno de Morena ha tratado de maquillar las cifras, pero por más que lo intenten, los muertos no se pueden ocultar”, advirtió la panista al señalar que es irresponsable mentirle a la ciudadanía.

Agregó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no ha podido convencer con el argumento de que la Ciudad va bien, ya que la primera semana de septiembre ha sido la peor en contagios durante toda la pandemia. “Deben decir la verdad: la pandemia está fuera de control y se necesita que todos reforcemos las medidas de prevención”.

“En Palacio Nacional nunca entendieron la profundidad y gravedad que representaba esta emergencia sanitaria; desde el primer momento la minimizaron y con una irresponsabilidad total decidieron cerrar los ojos”.

Expuso que el Gobierno local niega el desborde hospitalario, pero no dice que las camas han bajado porque envían a las personas enfermas a sus casas y ahí mueren. “Presumen que hay muchas camas disponibles, pero qué tal los cementerios y los crematorios. Esos tristemente están a reventar”.

En otro tema, manifestó su indignación sobre el derroche de 140 millones de pesos para contratar a médicos cubanos, mientras que el personal médico mexicano fue rezagado salarialmente en la época fuerte de la pandemia en la CDMX.

“Digamos la verdad, se trató de operadores políticos que viajan a los países con el objetivo de adoctrinar y esparcir la ideología comunista. Ese pago que se hizo sirve, por supuesto, para financiar a sus amigos de la dictadura cubana”.

Como último punto de su exposición, habló de la corrupción en el sector salud de la Ciudad, la cual fue denunciada en su momento por Acción Nacional.

Es la adjudicación directa que se hizo en marzo a la empresa “NUDOMI S.A. de C.V.” para adquirir 143 ventiladores por un monto de 384 millones de pesos, es decir, se pagó por cada ventilador más de 2.6 millones de pesos, cuando su precio de mercado es de 500 mil pesos.

“Morena se quejaba que gobiernos anteriores inflaban en 10 ó en 15 por ciento los precios y, ellos definitivamente cambiaron eso, sólo que ahora inflan los precios en 400 por ciento, una auténtica grosería”.

La diputada Rangel reconoció que, si bien, la pandemia no está en manos de una sola persona y mucho menos cuando hay irresponsabilidad de personajes como Hugo López Gatell o López Obrador, ellos son los principales responsables del desastre que ha sido el manejo de la pandemia, tanto a nivel local, como a nivel federal.