Thu, Apr 18, 2024
Close
Restauranteros de Xochimilco listos para recibir comensales

Restauranteros de Xochimilco listos para recibir comensales

  Aplican protocolo Mesa Segura. Uno de los atractivos con los que cuenta Xochimilco, además de sus paseos en trajinera, es su gastronomía, la cual es diversa; por ello y

  • Publishedfebrero 15, 2021

 

  • Aplican protocolo Mesa Segura.

Uno de los atractivos con los que cuenta Xochimilco, además de sus paseos en trajinera, es su gastronomía, la cual es diversa; por ello y ante el reciente cambio a semáforo naranja, los establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), se declaran listos para recibir a los comensales en instalaciones limpias y sanitizadas y bajo los protocolos necesarios.

Mireya García Velasco, Presidente de CANIRAC Xochimilco, enfatizó que los 67 restaurantes, cafeterías y otros establecimientos afiliados, trabajan bajo el protocolo de Mesa Segura que consiste en ocupar terrazas o lugares abiertos; no se permiten mesas con más de ocho comensales, además de mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre cada mesa.

Además, al ingresar al establecimiento se les toma la temperatura, se les aplica gel antibacterial y se les sugiere a los clientes no permanecer en zona de comedor más de hora y media.

También se sugiere utilizar terminales de dispositivos de punto de venta o transferencias electrónicas para evitar en la medida de lo posible, la manipulación de billetes y monedas.

En Xochimilco existen restaurantes y establecimientos en donde se puede comer desde los platillos más sencillos, tales como: antojitos mexicanos, pizza a la leña, mariscos hasta cortes finos; además de disfrutar recetas ancestrales fusionadas con la nueva cocina.

Los restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 10 de la noche, como máximo.