Thu, Apr 25, 2024
Close
Retiran más de 200 metros cúbicos de basura en río de Xochimilco

Retiran más de 200 metros cúbicos de basura en río de Xochimilco

De abril a la fecha, un total de 204 metros cúbicos de basura y lodo fueron retirados del Río San Buenaventura en la alcaldía Xochimilco. La limpieza en el río

  • Publishedjulio 29, 2022

De abril a la fecha, un total de 204 metros cúbicos de basura y lodo fueron retirados del Río San Buenaventura en la alcaldía Xochimilco.

La limpieza en el río forma parte de los trabajos realizados para prevenir desbordamientos e inundaciones en esta temporada de lluvias.

Los trabajos benefician a los habitantes del barrio San Lorenzo La Cenaba y la Glorieta de Vaqueritos.

La alcaldía Xochimilco desazolva antes y después de la temporada de lluvias el sifón que capta el agua proveniente del Río San Buenaventura.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz, detalló que, además de lodo y basura, se retiraron troncos, ramas, neumáticos, sillones, muebles, colchones, plásticos y desechables. Para el retiro de estos desechos se utilizó maquinaria como trascavos.

El edil exhortó a la ciudadanía a no tirar o dejar basura en las inmediaciones del Río San Buenaventura para prevenir desbordamientos o inundaciones.

El Río San Buenaventura se ubica San Lorenzo La Cebada regula las descargas residuales procedentes de la zona de la montaña, por lo que es importante mantenerlo libre de residuos.