Tue, Apr 16, 2024
Close
Retiran vallas metálicas del Zócalo capitalino

Retiran vallas metálicas del Zócalo capitalino

Ciudad de México, 14 Julio  (CDMX MAGACÍN).-Tras tres meses confinada, la explanada del Zócalo capitalino fue reabierto al paso peatonal, luego de que retiraran las vallas metálicas que la rodeaban.

  • Publishedjulio 14, 2020

Ciudad de México, 14 Julio  (CDMX MAGACÍN).-Tras tres meses confinada, la explanada del Zócalo capitalino fue reabierto al paso peatonal, luego de que retiraran las vallas metálicas que la rodeaban. El primer cuadro capitalino fue cerrado desde el pasado 2 de abril, como parte de las medidas para evitar aglomeraciones y con ello contagios de Covid-19.

A partir de la tarde de este martes, decenas de personas empezaron a cruzar el Zócalo hacia 5 de mayo, 16 de septiembre o la Catedral.

En tanto, Palacio Nacional continúa resguardado con vallas metálicas, mientras que la zona de los edificios de gobierno permanecen delimitados con cinta de plástico en color amarillo.

Una vez que la Ciudad de de México pasó a semáforo naranja, a partir del pasado lunes 29 de junio, algunos puntos clave de la capital comenzarán a retomar actividades, entre ellos los comercios que se ubican en el Centro Histórico, los cuales reabrieron el 30 de junio bajo estrictas normas de sanidad.

Tras una serie de análisis, que implicó el cierre de los comercios un fin de semana más, las autoridades de la Ciudad de México presentaron las nuevas medidas para acudir al primer cuadro capitalino, entre las cuales destacan la peatonalización de calles, cierre de estaciones del Metro, filtros sanitarios, entre otros.