Thu, Mar 28, 2024
Close
Revertir problemas que enfrentan las clínicas de primer en el país, prioridad en el ISSSTE: Pedro Zenteno

Revertir problemas que enfrentan las clínicas de primer en el país, prioridad en el ISSSTE: Pedro Zenteno

  Desde que inició su gestión en diciembre pasado, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, se dio

  • Publishedfebrero 11, 2022

 

Desde que inició su gestión en diciembre pasado, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, se dio a la tarea de emprender un trabajo a ras de tierra y visitar, sin protocolos, las clínica de primer nivel del instituto en todo el país para conocer su situación general y revertir en el corto plazo los problemas que enfrentan en la prestación de los servicios de salud a la derechohabiencia.

Luego de padecer COVID-19,  resguardarse cinco días y trabajar desde casa, Pedro Zenteno reactivó sus giras y supervisó  las unidades médicas de Tlatlaya y Tejupilco. Estableció: “necesitamos rehabilitar las clínicas de primer nivel, mejorar instalaciones con equipamiento, personal y garantizar el abasto de medicamentos”.

Señaló que la mayoría de las instalaciones del instituto están rebasadas en cuanto al servicio que otorgan a la derechohabiencia, por ello, en algunas se implementó atención en turno matutino y vespertino, así como consultas los fines de semana.

En su recorrido por la Unidad de Medicina Familiar (UMF) “San Pedro Limón”, en Tlatlaya, que actualmente se ubica en una casa, Pedro Zenteno aseguró que se buscará un lugar más adecuado para otorgar una mejor atención a los más de mil derechohabientes que tiene registrados.

Asimismo, en la UMF de Tejupilco, el funcionario recorrió los consultorios, áreas de rayos X, medicina preventiva, hospitalización y laboratorio. Solicitó evaluar su ampliación o cambiarla de ubicación para incrementar la atención.

También, visitó las instalaciones donde antes se encontraba la clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), las cuales ya no se usan y hay la posibilidad de que puedan ser ocupadas por el ISSSTE.

Pedro Zenteno adelantó que luego de recorrer las clínicas del Instituto en el Estado de México, la próxima semana iniciará visitas a las unidades médicas del estado de Hidalgo, con el objetivo de conocer las condiciones en las que se encuentran.