Fri, Apr 19, 2024
Close
Revisaremos a consciencia observaciones de Mancer al Programa de Desarrollo Urbano: Fisher

Revisaremos a consciencia observaciones de Mancer al Programa de Desarrollo Urbano: Fisher

  Ciudad de México a 27 de Marzo (DAVID POLANCO / REPORTE MH).-La presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Magui Fisher, sostuvo que el Órgano Legislativo recibió

  • Publishedmarzo 27, 2018

 

Ciudad de México a 27 de Marzo (DAVID POLANCO / REPORTE MH).-La presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Magui Fisher, sostuvo que el Órgano Legislativo recibió las observaciones presentadas por el titular de la Jefatura a Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, al Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) pero hasta el momento no han sido turnadas a la comisión legislativa que preside.

Sin embargo, la diputada del PAN aseveró que “no debemos acelerar un proceso que requiere un mayor análisis. Si aprobamos el PGDU sin discutirlo y analizarlo a profundidad, pondremos el patrimonio y el trabajo de millones de capitalinos en riesgo”, dijo la diputada panista.

La legisladora por Miguel Hidalgo manifestó “No vamos a ser irresponsables con la CDMX. Antes de pedir licencia presentaré un análisis puntual de las 66 observaciones del PGDU y lo presentemos a las comisiones dictaminadoras”.

La diputada Magui Fisher explicó que de ninguna manera se va a aprobar un documento que no atienda las observaciones de la ALDF, con base a consultas e inquietudes tanto de legisladores, como de organizaciones sociales y vecinales.

“Nosotros hicimos 66 observaciones. Para analizar el documento elaboraré un semáforo de observaciones: no atendidas (Rojo), atendidas (Verde) o parcialmente atendidas (Amarillo) y lo socializaré con los diputados de las comisiones dictaminadoras”.

“No es un asunto de mero trámite legislativo, es falso que el PGDU esté planchado con las autoridades del Gobierno de la CDMX, tampoco se trata de frenar una legislación tan importante para la Ciudad, pero no podemos acelerar un proceso que requiere mayor análisis”, aseveró la legisladora.

En este sentido, consideró probable que la aprobación de un dictamen –ya sea positivo o negativo- se discuta en un eventual periodo extraordinario.

Es urgente un cambio en el modelo urbano, tenemos que darles certeza a los ciudadanos y caminar hacia un régimen transitorio urbano condicionado a mejorar las condiciones de servicios y equipamiento de las colonias, finalizó la diputada panista.