Fri, Apr 19, 2024
Close
Rinde informe de actividades presidente municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Nelson Feliciano Beristain Macías

Rinde informe de actividades presidente municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Nelson Feliciano Beristain Macías

Por Juan R. Hernández Hoy cumplimos un año de haber iniciado el camino hacia el cambio. Hoy, estoy aquí frente a ustedes para compartirles los logros alcanzados durante éste tiempo.

  • Publishedoctubre 16, 2019

Por Juan R. Hernández

Hoy cumplimos un año de haber iniciado el camino hacia el cambio.

Hoy, estoy aquí frente a ustedes para compartirles los logros alcanzados durante éste tiempo.

Gracias a su voto, hoy les muestro los compromisos cumplidos por nuestra administración, en la que los ciudadanos tlacotepenses son lo más importantes.

Trabajamos en tu beneficio

Trabajamos por ti y tu Familia

Con éstas palabras, el presidente municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Nelson Feliciano Beristain Macías rindió su Primer Informe de Actividades a la ciudadanía.

En medio de un ambiente de fiesta y una plaza municipal repleta, Beristain Macías informó a los tlacotepenses sobre los avances que ha tenido en su primer año de administración en donde los retos en materia de Salud, Adultos mayores, Seguridad Agricultura, Obras Públicas y aplicación de Programas Sociales.

Ante la Secretaria del Bienestar de Puebla, Lizbeth Sánchez García quien acudió en representación del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, la Comisionada del Partido del Trabajo (PT) en la CDMX, Magdalena Núñez Monrreal, diputados locales, presidentes municipales, empresarios, jueces, inspectores y sociedad tlacotepequense explicó las acciones que se han venido presentando en los últimos 12 meses.

Destacó que una de las grandes apuestas de su gobierno sin duda fue impulsar la construcción de la primera Universidad Intercultural en el municipio.

Afirmó que hoy en día se han realizado obras de adoquinamiento, drenaje sanitario, construcción de aulas, rehabilitación de escuelas, caravanas de salud, atención a grupos vulnerables y personas con discapacidad.

En su mensaje político, Nelson Feliciano Beristain Macías señaló que los logros “en este primer año de mandato, es el resultado de los trabajos y esfuerzos que establecimos entre los diferentes niveles de gobierno y la sociedad. Planteamos una política de acercamiento, entendimiento y respeto, siendo estas las bases   para consumar las acciones establecidas en nuestro Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021”.

“Estos logros alcanzados son significativos y relevantes, buscando siempre beneficiar el desarrollo de cada uno de los habitantes que integran el municipio; planteando siempre mejores servicios públicos, infraestructura básica, educativa, de salud, seguridad pública, áreas verdes y recreativas entre otros. Así como las acciones sociales encaminadas a un bienestar integral que combata la marginación de las comunidades que integran el municipio”, dijo.

Agregó que el trabajo de su administración está “enfocado en atender las necesidades más apremiantes, dando respuestas y ejecutando acciones reales, sin anteponer corrientes políticas e ideológicas. El equipo de trabajo que conforma esta administración municipal, debe entender y ejecutar metas claras; recordar que no servimos a un partido o grupo político, siempre debemos demostrar un trabajo sin condición ni distinción, marcando con ello la diferencia entre el antes y el ahora”.

Señaló que “estamos convencidos que las críticas constructivas siempre nos sirven para corregir errores, que en algún momento pudieron retrasar los planes y objetivos de trabajo, pero que nunca deberán ser excusa, para no cumplir nuestra palabra”.

“Aún nos faltan dos años de gobierno, en donde debemos cumplir con las exigencias sociales, “estar a la altura de la Cuarta Transformación que no solo fue un estandarte de campaña, ya que ahora es una responsabilidad”; muchas personas que han perdido privilegios personales y que han abusado del poder, hoy atacan, cuestionan, mal informan a la sociedad y solo buscan recuperar un supuesto poder que tanto daño ocasionó en el pasado”, enfatizó.

Finalmente, el edil indicó que Tlacotepec de Benito Juárez, requiere en esta nueva etapa democrática, compromisos sólidos y reales, que se reflejen en el beneficio de cada uno de los ciudadanos, de objetivos claros basados en proyectos reales; no necesitamos protagonismos personales o de grupos… la credibilidad dependerá siempre de nuestras acciones hacía el prójimo; sin mentiras, con humildad y con la frente en alto podemos decir fuerte y claro… que el bienestar y progreso estara siempre presente para nuestro municipio”.