Tue, Apr 16, 2024
Close
Rinde protesta José Antonio Meade como candidato turquesa a la Presidencia de México

Rinde protesta José Antonio Meade como candidato turquesa a la Presidencia de México

Con el compromiso de impulsar los ideales liberales turquesa y defender la educación pública integral e incluyente, así como los derechos laborales del magisterio y la defensa de las garantías

  • Publishedfebrero 19, 2018

Ciudad de México a 19 de Febrero (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).-Con el compromiso de impulsar los ideales liberales turquesa y defender la educación pública integral e incluyente, así como los derechos laborales del magisterio y la defensa de las garantías individuales de la población, José Antonio Meade Kuribreña tomó protesta como candidato ciudadano de Nueva Alianza a la Presidencia de México.

Luego de ser electo con una mayoría de 365 votos a favor y 3 en contra por parte de los delegados presentes en la Asamblea Extraordinaria del Consejo Nacional, en votación directa y secreta, el aspirante turquesa ofreció trabajar con un perfil ciudadano, con propuestas, ofreciendo una vida de entrega, lealtad y compromiso hacia México.

Ante los consejeros nacionales, dirigentes estatales y el Comité de Dirección Nacional (CDN) en pleno, encabezado por Luis Castro Obregón, Meade Kuribreña manifestó que en el centro de su gobierno, si así lo decide la ciudadanía el 1 de julio próximo, estará la defensa de los derechos humanos. Dijo que las mujeres y las familias serán primero y se comprometió a hacer de México la capital mundial del talento: “es hora de que nadie deje de estudiar por falta de oportunidades y que cada mexicano viva para triunfar”.

Afirmó que impulsará y fortalecerá el desarrollo profesional de los maestros, y reiteró que en el gobierno que habrá de encabezar con Nueva Alianza, los maestros tendrán un merecido reconocimiento al esfuerzo significativo y real que realizan, a través de un incremento igual de significativo y real en su salario base.

Exclamó que estos comicios serán de gran importancia para el futuro de México, y advirtió: “Hay quienes nos quieren llevar hacia atrás cuando se ataca la libertad y el derecho de expresarse, pero desde aquí decimos que nosotros vamos hacia adelante porque respetamos las críticas y las diferentes formas de pensar; nos quieren llevar hacia atrás cuando se deja entrar la corrupción a la política, pero desde aquí les decimos que nosotros vamos hacia adelante asegurando que no haya un solo peso al margen de la ley y que no haya un privilegio más que el de ser mexicano“.

Meade Kuribreña externó que vamos hacia atrás cuando la ambición personal supera las reglas democráticas y se ofrece impunidad a los criminales, pero nosotros vamos hacia adelante y acercamos la política a los ciudadanos.

Antes de tomar protesta al aspirante presidencial como candidato de Nueva Alianza, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, afirmó que el primero de julio los mexicanos decidirán por un desarrollo con libertades, garantías y derechos o por una sociedad polarizada, por gobiernos que basan sus proyectos en el encono y la división social.

“Los ciudadanos decidirán si vamos hacia una política de cambio, con certidumbre y sin rupturas, como la que representa José Antonio Meade, o hacia la incertidumbre de saltos al vacío, de la demagogia que obliga al retroceso”.

Expresó su confianza de que el candidato turquesa puede encabezar con éxito un proyecto de responsabilidad en el manejo de la economía, de responsabilidad con las libertades políticas y los derechos humanos, con los cambios indispensables para combatir la pobreza, la desigualdad y construir un sólido estado de derecho.

Castro Obregón manifestó que el perfil ciudadano del aspirante presidencial puede dar paso a una amplia convocatoria a ciudadanos y ciudadanas, a organizaciones, incluso a militantes de otros partidos, a formar parte de esta opción, que ofrece un proyecto de nación de libertades, de derechos, de crecimiento económico, de justicia y de bienestar.

Nueva Alianza aspira, agregó, a que esta coalición ganadora se convierta también en la más amplia coalición ciudadana y política, se convierta en una coalición sin ruptura y sin riesgo de retroceso, a favor de la consolidación de la escuela pública, de un sistema educativo de calidad como condición para el desarrollo y la profesionalización del magisterio, con respeto y reivindicación de cada uno de sus derechos.

El Consejo Nacional aliancista aprobó también el Protocolo de Nueva Alianza para prevenir, atender y sancionar la violencia política contra las mujeres en razón de género, así como las fórmulas de los candidatos al Congreso de la Unión, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional, de acuerdo con los criterios partidistas de paridad y equidad, establecidos también en la legislación electoral.