Fri, Mar 29, 2024
Close
ROBERTO ZENYAZEN ESCOBAR GARCÍA, primer secretario con un corrido

ROBERTO ZENYAZEN ESCOBAR GARCÍA, primer secretario con un corrido

El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García es querido no solo por maestros, trabajadores de la educación, estudiantes y padres de familia, sino por la sociedad en general,

  • Publishedoctubre 26, 2021

El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García es querido no solo por maestros, trabajadores de la educación, estudiantes y padres de familia, sino por la sociedad en general, pues gracias a su trabajo se ha ganado el respeto y la admiración de mucha gente, situación que le ha valido la creación de un corrido en su honor.

La pieza musical habla sobre la lucha magisterial de la que fue participe en el 2013, que tenía como fin echar abajo la reforma educativa; además de su preparación académica, su labor como servidor público a cargo de la SEV, así como el apoyo que ha brindado al magisterio veracruzano.

Escobar García se ha caracterizado por su personalidad y carisma, además por ser cercano al pueblo, ya que ha llegado hasta los municipios más apartados de la entidad, trabajando como lo han señalado los usuarios en redes sociales: “24 horas los siete días de la semana”, “un secretario todo terreno”, debido a los recorridos que realiza a lo largo y ancho del territorio veracruzano.

La melodía denominada “Con la frente en alto”, presenta la cara amable de una de las autoridades estatales más entregadas a su labor, siendo este, obsequio de un docente, por lo que sin duda su presencia y trabajo seguirán dando de qué hablar.

“Debajo del sombrero hay un hombre sincero, tiene las manos limpias, su palabra está primero. Debajo del sombrero y trabajando en serio, cumpliendo compromisos representa al magisterio”, es como lo cita el docente en algunas de sus estrofas.

 

https://www.facebook.com/zenya.zenlovers.5/videos/212568076939782/