Fri, Mar 29, 2024
Close
Robo de autopartes , hasta diez años de cárcel

Robo de autopartes , hasta diez años de cárcel

CDMX, 19 de mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- El ladrón de autopartes, conocido como ‘el ruedas mágicas’, por tratarse de una persona con discapacidad que abordo de una silla de

  • Publishedmayo 19, 2022

CDMX, 19 de mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- El ladrón de autopartes, conocido como ‘el ruedas mágicas’, por tratarse de una persona con discapacidad que abordo de una silla de ruedas se dedica a desprender espejos de autos, podría pasar hasta diez años de prisión con la nueva disposición aprobada este jueves por el Congreso local.

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo de autopartes es uno de los cinco delitos que más se han presentado en la Ciudad de México, ya que durante el año pasado, se registraron un total de 19,880 denuncias relacionados a ese delito, por lo que se advierte un claro aumento respecto a los últimos dos años.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia de la capital revela que en 2020 se abrieron un total de 7,375 carpetas de investigación, mientras que en 2021 se iniciaron 8,248 carpetas, números que permiten observar el incremento que se ha dado recientemente en el robo de autopartes.

Las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez lideran el robo de partes automotrices, con casi 5 mil eventos reportados durante los últimos tres años, según la FGJ. La iniciativa fue propuesta por el diputado local del PRI, Fausto Zamorano, que este jueves se aprobó como dictamen por el el pleno del Congreso.