Ciudad de México, a 22 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Ante el incremento del desempleo y la falta de oportunidades que se ha generado por el confinamiento que decretó la autoridad para evitar la propagación de contagios por Covid-19, los delitos de robo común, secuestro y extorsión podrían aumentar al término de la medida ‘Quédate en casa’.

De acuerdo con Francisco Rivas, director General del Observatorio Nacional Ciudadano, es un hecho que las crisis económicas en México se asocian al incremento de delitos patrimoniales y violencia.

El experto dijo que durante el periodo de confinamiento aumentó la violencia, tan solo marzo es el segundo mes más violento del país en lo que va de esta administración y si comparamos los primeros cuatro meses de este año con los de 2019, vemos que el homicidio doloso creció más de un 2 por ciento.

“Dicha situación es la que nos hace suponer que en los próximos meses habrá un incremento aún mayor dado que millones de personas han perdido la totalidad o la parcialidad de su ingreso”, detalló.