Fri, Apr 19, 2024
Close
Rompe Directora de Notimex negociaciones para finalizar la huelga, acusan

Rompe Directora de Notimex negociaciones para finalizar la huelga, acusan

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) acusó que la Dirección de la Agencia, que encabeza Sanjuana Martínez, rompió unilateralmente las negociaciones con las cuales se busca poner fin

  • Publishedagosto 13, 2020

“Desmentimos lo dicho en redes sociales por la Directora Sanjuana Martínez sobre la intromisión de gente ajena al conflicto y de que se busca un acuerdo ‘en lo oscurito’”.

“Por parte del SutNotimex participan en las negociaciones su secretaria General, Adriana Urrea, y el Secretario de Organización, Héctor Colón.”

 


CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto, (GUILLERMO JUÁREZ / MENSAJE POLÍTICO).—El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) acusó que la Dirección de la Agencia, que encabeza Sanjuana Martínez, rompió unilateralmente las negociaciones con las cuales se busca poner fin a la huelga que hoy cumplió 175 días.

En un comunicado, el SutNotimex informó que, sin mediar explicación a las autoridades de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en la mesa de negociación de esta tarde, el representante de Notimex simplemente se levantó y se retiró, dejando atónitos a los presentes.

“Con ello, de forma abierta, la Directora Sanjuana Martínez, quien nuevamente no acudió a la reunión y solo mandó a un representante legal de menor nivel, incumple con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de dialogar y resolver el conflicto de forma pacífica y en apego a la Ley”, dijo el Sindicato en su informe a los medios.

Añadieron que ante la negativa de la Dirección por resolver el conflicto, el SutNotimex tomará nuevas acciones legales para avanzar en la solución de este conflicto que se derivó de la violación a nuestro Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), a la libertad sindical y de asociación y a nuestros derechos humanos.

“Desmentimos lo dicho en redes sociales por la Directora Sanjuana Martínez sobre la intromisión de gente ajena al conflicto y de que se busca un acuerdo ‘en lo oscurito’. Las mesas de negociación se llevan ante autoridades de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de la Junta de Gobierno de Notimex, con apoyo, conocimiento y participación de la Vocería de la Presidencia de la República”, aseveraron los periodistas en huelga.

Recordaron que por parte del SutNotimex acuden a las mesas de negociación integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), encabezados por la secretaria general Adriana Urrea, y el secretario de Organización, Héctor Colón, así como los abogados y asesores de la organización sindical, que están debidamente acreditados ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

“Cabe destacar que hacer señalamientos sobre quién puede o no acompañar al Sindicato en la mesa de negociación, constituye una intromisión en la vida sindical y es ilegal”, afirmaron.

Y añadieron: “Exhortamos a la Directora Sanjuana Martínez a que se conduzca a la altura de una funcionaria del gobierno federal. Hasta ahora sólo ha ido en contra de lo establecido por el Ejecutivo y caminando en sentido opuesto a lo planteado por la Cuarta Transformación.”

Los periodistas en huelga puntualizaron que mantendrán la defensa de los derechos de los trabajadores, en apego a la legalidad, con disposición al diálogo y la negociación para concluir esta huelga legalmente existente que está por cumplir seis meses, pese a la contingencia sanitaria por COVID-19 y las inclemencias del tiempo.

 

https://www.facebook.com/SutNotimexTrabajadoresUnidos/videos/618423335726664/?vh=e&extid=vmZxaVYVzNErHBrz&d=n