Sun, Jul 21, 2024
Close

Rosa Icela a Segob y Harfuch a Seguridad

Rosa Icela a Segob y Harfuch a Seguridad
  • Publishedjulio 4, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 04 julio 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- Claudia Sheinbaum presentó la tercera parte de su gabinete, en el que destaca el nombramiento de quien fuera reportera de La Jornada y actualmente titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, ahora será la encargada de Gobernación. 

Omar García Harfuch, personaje que hace algunos años fuera víctima de un atentado a manos de un grupo vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación, se convertirá en el titular de la Secretaría de Seguridad del gobierno federal.

Ariadna Montiel, polémica por paso en la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) en alguna etapa de su trayectoria como funcionaria pública, seguirá manejando los hilos de la Secretaría del Bienestar, cartera que se ha convertido en el área clave para la Cuarta Transformación.

Finalmente, Sheinbaum nombró a Mario Delgado, ex tesorero de la CDMX e incondicional de Marcelo Ebrard, y quien aún funge como presidente nacional de Morena, como su secretario de Educación Pública.

Hasta ahora, seis mujeres y seis hombres ya están confirmados como parte del gabinete presidencial. La propuesta de Claudia Sheinbaum es tener al mismo número de mujeres y hombres en su equipo de trabajo.

Al respecto, Rosa Icela Rodríguez se comprometió a “dar valor a la palabra de mujer” y dijo sentirse privilegiada por trabajar con la primera mujer Presidenta de México, y recordó que Claudia Sheinbaum recibe un importante legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, una sólida base que hará posible avanzar en la transformación del país, siempre en apego a lo que establece la Carta Magna, refirió.

Ariadna Montiel, aseguró que los programas sociales tienen larga vida y se fortalecerán otros como Derecho Universal, además dijo que se consolidará la propuesta de campaña que hizo Claudia Sheinbaum para apoyar a las mujeres de 60 y 64 años.

Para Mario Delgado, no hay nada más apasionante que trabajar en el sector educativo porque es capaz de cambiar vidas, dijo, y se comprometió a ser un aliado de los maestros para atender sus necesidades, además de trabajar para hacer un derecho la Beca Universal para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se comprometió a trabajar en equipo y en coordinación absoluta con la Secretaría de la Defensa Nacional y con la Secretaría de Marina para construir un México más seguro.