Fri, Apr 19, 2024
Close
RTP diseña innovador mapa con 94 rutas de servicio

RTP diseña innovador mapa con 94 rutas de servicio

Ciudad de México, 21 Abril (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-La Red de Transporte de Pasajeros capitalina  diseñó  un nuevo mapa que integra las 94 rutas de su servicio, el cual cuenta

  • Publishedabril 21, 2019

Ciudad de México, 21 Abril (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-La Red de Transporte de Pasajeros capitalina  diseñó  un nuevo mapa que integra las 94 rutas de su servicio, el cual cuenta con las especificaciones técnicas, la estructura y la geolocalización verificada, que facilita la consulta de los usuarios.

El objetivo es tener un diseño óptimo, en líneas rectas que haga más fácil el recorrido visual de quien lo consulta y que los usuarios y no usuarios del servicio conozcan la cobertura de la RTP en la capital del país

Está conformado,  por 7 colores distintivos, que identifican a las rutas de cada uno de los siete módulos que RTP tiene distribuidos en la metrópoli:

Verde, para el módulo 1 de Cuajimalpa. Naranja, para el módulo 2 de Huichapan, Xochimilco. Rosa, para el módulo 3 en Tulyehualco, Xochimilco. Turquesa, para el módulo 4 de Iztapalapa. Amarillo, para el módulo 5 de Nueva Atzacoalco, Gustavo A. Madero. Azul, para el módulo 6, de La Pastora, Gustavo A. Madero. Rojo, para el módulo 7, ubicado en Azcapotzalco.

Además de que se pueden identificar también los llamados “Cierres de Circuito”, o bases de las rutas – inicio y final de cada ruta- Además, son visibles puntos de interconexión con el Metro y avenidas principales.

En el mapa se pueden identificar también los llamados “Cierres de Circuito”, o bases de las rutas (es decir inicio y final de cada ruta). Además, son visibles puntos de interconexión con el Metro y avenidas principales.

El mapa puede ser consultado en los autobuses de RTP, así como en su página de internet, www.rtp.cdmx.gob.mx donde está disponible para su descarga.