Fri, Apr 19, 2024
Close
Rueda Sergio Pérez en el Circuito Barcelona-Cataluña en día de aprendizaje

Rueda Sergio Pérez en el Circuito Barcelona-Cataluña en día de aprendizaje

Barcelona, España, 24 de febrero del 2022.- El mexicano Checo Pérez tomó el mando del RB18 del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro en el trazado del Circuito Barcelona-Cataluña en

  • Publishedfebrero 24, 2022

Barcelona, España, 24 de febrero del 2022.- El mexicano Checo Pérez tomó el mando del RB18 del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro en el trazado del Circuito Barcelona-Cataluña en el segundo día de los primeros test de pretemporada de F1.

Checo Pérez por la mañana de Montmeló apenas si pudo girar por espacio de 38 vueltas al trazado de 4,655 kilómetros de longitud, dejando su mejor tiempo en 1m22.562s, antes de que el mexicano fuera el protagonista de la primera bandera roja del año, deteniéndose en la curva 13 por un problema en la caja de cambios.

Pérez volvió a la acción por la tarde, recuperándose con una gran trayectoria al completar una distancia superior a la de una carrera. Importante, porque ya han llegado un par de cajas de Milton Keynes con piezas nuevas para probar. El mexicano terminó séptimo en la clasificación general, con un registro de 1m21.430s y 78 vueltas.

Mañana Max y Checo estarán de vuelta en la pista, por la mañana Verstappen y Pérez por la tarde en el tercero y último día de este primer test de pretemporada de F1 2022.

Checo Pérez:

“Aprendimos muy bien hoy y estoy satisfecho con eso. Estamos probando cosas muy diferentes y tenemos mucha información para trabajar, así que creo que en las reuniones es importante profundizar y dar a los ingenieros la mayor cantidad de comentarios posibles. El problema con la caja de cambios tardó un poco más en solucionarse de lo que esperábamos, pero está bien, se espera que estas cosas sucedan en las pruebas. Estaré de regreso en el auto mañana y espero que el clima se mantenga seco”.

Guillaume Rocquelin, jefe de ingenieros:

“Checo se puso al día bastante rápido esta mañana y sus comentarios son prácticamente los mismos que los de Max, lo que significa que sabemos a dónde vamos y todo está bastante arreglado. Cada vez que el coche vuelve al garaje hacemos cambios y afinamos la dirección, así que, en general, estoy contento. Tuvimos un pequeño problema hoy, lo que significó que perdimos alrededor de medio día de funcionamiento, pero no estamos particularmente preocupados por el problema en sí, es solo un dolor que perdimos ese tiempo. Sin embargo, no debería afectar las cosas a largo plazo, ya que tenemos una plataforma sólida y estamos contentos con el progreso que estamos logrando”.

Piloto: Checo Pérez

Coche: RB18

Vueltas: 78

Mejor tiempo: 1m21.430s

Longitud del circuito: 4.655km