Thu, Mar 28, 2024
Close
Rusia estrena misil capaz de llegar a cualquier objetivo de la Tierra

Rusia estrena misil capaz de llegar a cualquier objetivo de la Tierra

Ciudad de México, 27 de Diciembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Cuando parecía que las tensiones entre Ucrania y Rusia tomaban un tinte más moderado, con el anuncio de Kiev, de poner fin

  • Publisheddiciembre 27, 2018
Ciudad de México, 27 de Diciembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Cuando parecía que las tensiones entre Ucrania y Rusia tomaban un tinte más moderado, con el anuncio de Kiev, de poner fin al estado de excepción, Moscú presentó, para el inventario de su armada, el misil intercontinental Avangard.

Cuando parecía que las tensiones entre Ucrania y Rusia tomaban un tinte más moderado, con el anuncio de Kiev, de poner fin al estado de excepción, Moscú presentó, para el inventario de su armada, el misil intercontinental Avangard. Apenas ayer, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, dio a conocer el fin de la ley marcial que  entró en vigor el pasado 26 de noviembre, luego del apresamiento de tres de sus barcos por parte de Rusia, en la península de Crimea; territorio anexado por el gobierno ruso y que se mantiene en disputa con Ucrania.

En su momento, Poroshenko justificó la imposición de esta medida por lo que consideraba una amenaza de invasión por parte de Rusia. En un principio, propuso aplicarla durante 60 días, pero tuvo que reducirla a 30, ante las críticas que temían que le sirviera de argumento para aplazar las elecciones presidenciales, como también acusó el gobierno ruso.

La respuesta desde Moscú a este cese fue inversamente proporcional; el presidente ruso, Vladimir Putin, supervisó ayer mismo el lanzamiento de su nueva adquisición, que recorrió 6 mil kilómetros desde los Montes Urales hasta la península de Kamchatka (extremo oriente ruso) y que según él tendrá alcance a “cualquier parte del globo”.

“El ensayo ha sido un completo éxito. Éste es un acontecimiento importante. Somos los primeros en tener este tipo de arma estratégica”, dijo. No obstante, el líder ruso negó, que se tratara de una estrategia para levantar su carrera armamentista.