Thu, Mar 28, 2024
Close
¿Sabes qué tecnologías hay detrás de tu loción o perfume?

¿Sabes qué tecnologías hay detrás de tu loción o perfume?

Ciudad de México, 20 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-¿Te has preguntado cómo lograron crear tu fragancia favorita? En CANIPEC te contamos que gracias a los avances tecnológicos, las empresas han

  • Publishedenero 20, 2019

Ciudad de México, 20 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-¿Te has preguntado cómo lograron crear tu fragancia favorita? En CANIPEC te contamos que gracias a los avances tecnológicos, las empresas han podido innovar y explorar nuevas alternativas a lo largo de la historia a fin de poder ofrecer a los consumidores mejores beneficios como: comodidad, bienestar y distinción.

La base fundamental de tu loción o perfume es el aroma, y estos pueden ser obtenidos de flores, hierbas, árboles, frutas, plantas, especias, etc. La industria de los aromas y fragancias puede capturar prácticamente cualquier olor y transformarlo en una experiencia al consumidor.

Pero ¿cómo capturan estos aromas? Existen diversas técnicas y tecnologías de extracción, por ejemplo, pueden desde pinchar o prensar la materia prima y con ello extraer el aceite que emane de los pétalos, las hojas etc., o colocarla en vapor para capturar los aromas que despida. Actualmente existen tecnologías que permiten mediante campanas de cristal capturar los aromas de las materias primas en su estado natural, pudiendo así extraer, por ejemplo, el olor de una rosa en la mañana, a medio día, de noche, después de la lluvia, en verano, en invierno o inclusive hasta su olor en el espacio exterior, y con esta técnica obtener mayores tonalidades olfativas de una misma flor en su totalidad. Todos estos matices capturados ofrecen a los perfumistas una gran variedad de opciones para experimentar y generar creaciones tan fantásticas como tu loción o perfume.

Adicionalmente, con el avance de la tecnología las fragancias pueden tener mejores condiciones de estabilidad y con ello perdurar por más tiempo, o echar mano de otras tecnologías como la nanotecnología para tener fragancias que se van liberando con el roce, la temperatura corporal, o liberar diferentes tonos de fragancias a lo largo del día.

Como puedes ver hay todo un gran desarrollo para poder lograr esas fragancias y ponerlas al alcance de tu mano ¡disfrútalas y crea tu propia experiencia!