Tue, Apr 23, 2024
Close
Saca la chamarra, se activa Alerta Amarilla

Saca la chamarra, se activa Alerta Amarilla

 CDMX, 10 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informaó que se activa Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas durante

  • Publisheddiciembre 10, 2022
 CDMX, 10 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informaó que se activa Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas durante el amanecer del domingo 11 de diciembre de 2022 en las demarcaciones:
Milpa Alta y Tlalpan

Alerta Amarilla en: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco.

En las alcaldías con Alerta Naranja se pronostican temperaturas de entre 1 y 3 grados Celsius entre las 04:00 a 07:00 horas.

Mientras que en las demarcaciones con Alerta Amarilla se prevén temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius entre las 04:00 a 07:00 horas.

Por ello se recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano. Si usa calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.