Fri, Apr 19, 2024
Close
Saluda PAN carta de la OEA en la que se confirma Misión de Visitantes Extranjeros para el 1 de julio

Saluda PAN carta de la OEA en la que se confirma Misión de Visitantes Extranjeros para el 1 de julio

El Secretario General de la OEA reitera su preocupación por la violencia electoral y clima de campaña en México. Ciudad de México a 05 de Mayo  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Al dar respuesta

  • Publishedmayo 5, 2018
  • El Secretario General de la OEA reitera su preocupación por la violencia electoral y clima de campaña en México.

Ciudad de México a 05 de Mayo  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Al dar respuesta a la comunicación enviada el pasado 19 de marzo por los dirigentes nacionales de los partidos que integran la Coalición Por México al Frente, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, expresó su preocupación por el clima electoral en México y confirmó la presencia de una Misión de Visitantes Extranjeros el día de la elección, lo cual fue bien recibido por el Partido Acción Nacional.

En la misiva, el representante de este foro de diálogo, análisis de políticas y toma de decisiones dentro de la región en la que se encuentra nuestro país, expresó: “Como es de su conocimiento, he manifestado y reitero mi preocupación por la situación de violencia electoral así como del clima de campaña que se vive en México”.

En la carta, dirigida a los Presidentes Nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, detalló que como parte de las primeras actividades de la Misión de Visitantes Extranjeros de la OEA, el Jefe de la Misión, el ex Presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, realizará una visita los próximos 9 y 11 de mayo, para reunirse con autoridades políticas, electorales y con los candidatos a la Presidencia de México.

“La reunión del Jefe de Misión con el Sr. Ricardo Anaya será una oportunidad para conversar y profundizar sobre los temas mencionados en su carta y sobre otros aspectos que la coalición electoral Por México al Frente quiera poner en conocimiento de la Misión de Visitantes Extranjeros”.

Ante este gesto, el Partido Acción Nacional agradeció el trabajo de la OEA para favorecer la transparencia y confiabilidad de los procesos electorales en la región, a través de la observación de la elección y, particularmente, de la visibilización de la problemática que vive nuestro país.