Thu, Apr 18, 2024
Close
Sanando el pasado construyendo el futuro

Sanando el pasado construyendo el futuro

Actualmente vivimos en un mundo donde involucramos emociones, esfuerzos, sueños y el alma completa para realizar nuestras actividades. Sin embargo, muchas veces podemos llegar a ser vulnerables ante ciertas situaciones,

  • Publishednoviembre 4, 2020

Actualmente vivimos en un mundo donde involucramos emociones, esfuerzos, sueños y el alma completa para realizar nuestras actividades. Sin embargo, muchas veces podemos llegar a ser vulnerables ante ciertas situaciones, es por esto que se llegan a desarrollar adicciones no solo a sustancias ilegales, sino que también podemos encontrar un refugio a través del juego, la codependencia, el alcohol, etc.

Una adicción es una enfermedad crónica, progresiva y mortal, siendo su principal característica la dependencia psicológica como fisiológica, ya sea a una sustancia, a una conducta o a una actividad.

Es por esto que surge Emotions Life Center, un centro de tratamiento y prevención de adicciones y depresión, donde no es necesario internarse. El cual cuenta con un equipo de especialistas en las diferentes adicciones, así como consejeros, orientadores y talleristas psicoeducativos y espirituales altamente capacitados que guiarán al paciente en su proceso de recuperación.

A la cabeza de esta institución podremos encontrar a Reyna Khabie Romano – Directora General, emprendedora social y socia fundadora del tratamiento Emotions Life Center– quien en conferencia de prensa comentó, “En este programa de 90 días, acompañamos a nuestros pacientes en todo su proceso de recuperación, ayudándolos a resolver los diferentes ámbitos de sus vidas para encontrar la mejor versión de uno mismo”.

Si bien, en la mayor parte de clínicas de rehabilitación en nuestro país es de vital importancia internarse para lograr resultados, el tratamiento que hoy por hoy han implementado Reyna Khabie en conjunto con Oliverio Pérez -Socio Fundador y especialista en adicciones- no es necesario internarse, ya que pueden llevar su tratamiento en forma remota sin descuidar sus actividades diarias.

Dicho tratamiento consta de un programa de 90 días los cuales se enfocan principalmente en apoyar los problemas emocionales del paciente, además, de invitar a los familiares a participar durante las sesiones con los especialistas.

Gracias a este tipo de alternativas hoy se puede celebrar que ya con tres años de este proyecto, se ha logrado el 80% de efectividad, lo cual sobrepasa el promedio de otros modelos de tratamiento, en el que incluso Emotions Life Center ayuda a la reinserción de las personas en su vida cotidiana.

Nadie está exento de caer en un problema emocional que nos puede llevar a depender de una adicción, es por esto por lo que debemos de estar alertas tanto con nuestros seres queridos, como con uno mismo. Este tipo de enfermedades no respeta edad, género o nivel socioeconómico, al primer signo de alerta, es recomendable acercarse con especialistas que puedan apoyarnos en el camino de recuperación para que así podamos encontrar nuevamente la mejor versión de uno mismo.