Sat, Apr 20, 2024
Close
Sandra Cuevas comparecerá ante el Congreso CDMX

Sandra Cuevas comparecerá ante el Congreso CDMX

CDMX, 11 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMAGDALENAC.COM).- Diputadas y diputados locales -aunque con la abstención del PAN-, formaron un frente común en contra de Sandra Cuevas y determinaron citarla a

  • Publishedagosto 11, 2022

CDMX, 11 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMAGDALENAC.COM).- Diputadas y diputados locales -aunque con la abstención del PAN-, formaron un frente común en contra de Sandra Cuevas y determinaron citarla a comparecer para que explique los actos de violencia y abuso de autoridad que ejercen funcionarios de esta alcaldía en contra de quienes ocupan la vía pública de manera pacífica.

Al presentar el punto de acuerdo a nombre propio y del grupo parlamentario del PRI, la legisladora Maxta Iraís González Carrillo, planteó que la funcionaria pública se presente ante la Comisión de Administración Pública Local. Lo anterior, ante los hechos violentos en su contra y de su personal, ocurridos el pasado jueves 4 de agosto, en calles de la demarcación territorial Cuauhtémoc, por parte de funcionarios de dicha alcaldía.

“La Comisión Permanente rechaza y condena toda agresión en contra de cualquier legislador integrante del Congreso de la Ciudad de México, por considerar grave que los agresores son funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc, en razón de que ninguna persona o funcionario público debe ser objeto de tratos violentos y ningún representante popular debe ser agredido en el ejercicio de sus actividades de atención ciudadana”, señala el documento aprobado.

De igual forma, se aprobó no sólo iniciar una investigación, sino también remover del cargo a los presuntos funcionarios agresores, personas que nunca se acreditaron y en todo momento se mostraron violentos, sin importar que la mayoría de las personas presentes eran mujeres.

La diputada promovente recordó que, bajo los principios de parlamento abierto, desde varios meses antes, ha impulsado el programa denominado “Maxi Super” en las diferentes colonias del distrito 12 local, para ofrecer abasto popular a bajo costo, servicios de asesoría jurídica, orientación en trámites, registro de gestiones, entre otros servicios, mismo que se realizaban el día de los hechos.

“Es preocupante que la alcaldesa en Cuauhtémoc ignore las agresiones que realizan sus subordinados”, reclamó la diputada priista. Finalmente, preguntó por qué se toleran ese tipo de abusos, quién ordena y se beneficia con ellos, cuál es el protocolo con que se desempeñan los funcionarios en la vía pública, y consideró muy grave que desde la alcaldía se avalen acciones que violan los derechos humanos.