Sat, Apr 20, 2024
Close
Sandra Cuevas, en la mira de la UIF, FGR e INE

Sandra Cuevas, en la mira de la UIF, FGR e INE

CDMX, 29 septiembre 2021 (NOTICIASCD.MX / PERIODISMOENACCION.COM).- Por acusaciones que van desde recibir recursos ilegales, compra de votos y lavado de dinero, Sandra Xantal Cuevas Nieves, alcaldesa electa en Cuauhtémoc,

  • Publishedseptiembre 29, 2021

CDMX, 29 septiembre 2021 (NOTICIASCD.MX / PERIODISMOENACCION.COM).- Por acusaciones que van desde recibir recursos ilegales, compra de votos y lavado de dinero, Sandra Xantal Cuevas Nieves, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, está bajo investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con los primeros datos, Sandra Cuevas, ex fiel amiga y secretaria de su ahora acérrima rival, Dolores Padierna, su campaña fue presuntamente financiada por grupos delictivos que tienen relación con el narcotráfico, con lo cual pudo realizar compra de votos y lavado de dinero. Por lo que está en riesgo de no tomar posesión al cargo, este 1 de octubre hasta que no resuelva su situación jurídica.

A decir de quienes formarán parte de su gabinete, Sandra Xantal es una persona muy egocentrista, altanera, déspota, explosiva, agresiva y mentirosa, que en reiteradas ocasiones ha dicho que “no le gusta la gente pobre” y eso mismo, lo comentó en una entrevista radiofónica.

En las primeros informes que salen a la luz, indican que la alcaldesa electa utilizó un esquema de financiamiento paralelo e ilegal a través de una Asociación Civil desde su precampaña y campaña.

La alcaldesa recién electa de 35 años de edad, tiene 5 años de experiencia en la política y mantiene una relación muy estrecha con el Senador, Ricardo Monreal, y también es la fundadora del proyecto social México Bonito y es dueña de la galería de arte contemporáneo 11:11, así como de la productora de eventos Danika.

Se dice que Sandra Cuevas está protegida por un grupo político muy fuerte que buscará hacerse de la presidencia en el 2024, pero que mientras tanto la investigación que en ella recae sigue su curso.