Thu, Mar 28, 2024
Close
Sandra Cuevas utiliza recursos públicos para promoción personal, acusa MORENA

Sandra Cuevas utiliza recursos públicos para promoción personal, acusa MORENA

CDMX, 20 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- El representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Eduardo Santillán Pérez, presentó una queja ante el órgano electoral,

  • Publishedfebrero 20, 2023

CDMX, 20 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- El representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Eduardo Santillán Pérez, presentó una queja ante el órgano electoral, en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, por el uso de recursos públicos para promoción personalizada.

En el documento se detalla que Cuevas Nieves mandó colocar en las colonias Doctores y Juárez lonas con su nombre en las que ofrece disculpas por los trabajos de bacheo y reencarpetamiento que se realizan en el lugar.

“Se observa la promoción de las acciones realizadas por la alcaldía pero las difunde a título personal, lo cual podría constituir promoción personalizada, dando una percepción errónea a la población, dado que se hace con recursos públicos y no propios”, señala el texto.

Santillán Pérez indicó que los hechos denunciados encuadran en actos anticipados de precampaña o campaña y violan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México.

“Conviene hacer notar que el Artículo 134 de la Constitución Federal, en su párrafo séptimo refiere que los servidores públicos de la Federación, las entidades federativas, los municipios así como de la Ciudad de México, y sus alcaldías tienen la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”, explicó Santillán.

El morenista también mencionó que las lonas colocadas por Cuevas son mensajes bajo una modalidad de propaganda pagada en virtud de un contrato celebrado con los dueños o administradores de los espacios y estructuras en donde se pusieron a efecto de realizar una difusión indiscriminada entre los transeúntes de la zona.

“De acuerdo con las consideraciones que han sido narradas en la presente denuncia, solicitamos se decrete de inmediato -como medida de prevención- el dictado de medidas cautelares que garanticen de forma inmediata el cese de conductas ilícitas, que continúen o se repitan las que ahora se denuncian y se inicie el proceso sancionador correspondiente”.

Eduardo Santillán sostuvo que es primordial que los consejeros electorales ordenen una investigación para conocer el origen de los recursos utilizados para la elaboración de las lonas, así como para la contratación y renta de espacios para colocarlas.

Asimismo, pidió se realicen las diligencias necesarias para verificar todas y cada una de las ubicaciones que se proporcionaron en la queja y se otorgue la medida cautelar solicitada.