Thu, Apr 18, 2024
Close
Sanitizan camiones de basura en Cuauhtémoc

Sanitizan camiones de basura en Cuauhtémoc

Ciudad de México, a 17 de abril 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Para contener la propagación del virus Covid-19 en la alcaldía Cuauhtémoc y para proteger tanto a vecinos como a

  • Publishedabril 17, 2020

Ciudad de México, a 17 de abril 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Para contener la propagación del virus Covid-19 en la alcaldía Cuauhtémoc y para proteger tanto a vecinos como a los servidores públicos que a diario intervienen en labores de limpieza, se sanitizan de manera continua 289 vehículos recolectores de basura.

En estas labores de desinfección y antisepsia, personal capacitado emplea un producto de tecnología alemana de alta calidad, amigable con el medio ambiente, por lo que no contamina, a diferencia de los sanitizantes que han utilizado en otras alcaldías como cloro diluido con agua.

Se trata de 242 vehículos del área de recolección de residuos sólidos (camiones recolectores, volteos y redilas), así como 47 vehículos del área de imagen y mantenimiento del espacio público.

A la fecha, ya se han realizado tres jornadas de sanitización, los días lunes y jueves, en un horario abierto de 6:00 a 18:00 horas para no afectar las rutas de recolección y las actividades operativas que se llevan a cabo todos los días.

La alcaldía exhortó a la ciudadanía a sumarse a estas acciones, evitando dejar sus desechos en la vía pública y a depositarlos en los vehículos destinados para la recolección.